Saludisima
×

40 semanas de vida del bebé

Compartir esta páginaShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

A las 40 semanas de vida, tu bebé es capaz de coger una miga de pan con la pinza de los dedos índice y pulgar que le permite asir objetos pequeños; con el investigador dedo índice va haciendo nuevos descubrimientos en la tercera dimensión, palpando y explorando en los huecos o hendiduras de los objetos y en sus juguetes (cuidado con los contactos de la luz, deben estar bloqueados). Se sigue llevando los juguetes a la boca, aunque con menos frecuencia; en cambio. hay un marcado interés táctil y visual por los detalles.

Necesita morder debido a la aparición de los primeros dientes, y disfruta lanzando, apretando y haciendo rodar los objetos.

Le gusta jugar una hora o más sin compañía, pero le gusta tener gente a su alrededor, dice adiós frecuentemente con la mano, aunque quiere que la gente se quede. Le gustan las rimas digitales como “tortitas de manteca” y rimas como “la familia”, “cuando voy a casa de Juan”, “Pimpón es un muñeco”, etc., en donde el juguete es el movimiento mismo con sus manos y pies, y la interrelación con los demás.

Se para por sí solo sosteniéndose del barandal de su cuna o de un corralito, se apoya para ello también en muebles como una silla o una mesa para hurgar y palpar otros objetos. En esta etapa le interesan los objetos pequeños más que los grandes.

A las 40 semanas se le introducen los juguetes en una caja y metiendo la manita, saca los objetos que están en ella, dándotelos en ocasiones para que juegues con él. Construye una torre con 2 ó 3 cubos sin que se le caigan.

Como ya permanece sentado conservando buen control postural y sin soporte, juega con dos objetos a la vez, uno en cada mano; para esta etapa hay un sinnúmero de juguetes de tablero que le permiten al niño manipular diversas texturas, sonidos, movimientos o rotación de los mismos.

Imita sonidos como tos, chasquidos con la lengua y responde a su nombre. Esta facultad de imitación es fundamental para el aprendizaje.

Poco antes del año, hay que dejarlo que juegue en el piso, no cargarlo demasiado. Deja que se desplace, pues está en la época del gateo.

Más información:
4 primeras semanas de vida
16 semanas de vida
28 semanas de vida
40 semanas de vida

Enviado por Grecia Alemán

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*