Saludisima
×

Abuelos del bebé

Compartir esta páginaShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

He aquí a cuatro figuras importantes en la vida de su hijo o hija. Los abuelos suelen ser una especie de aliados del bebé, alguien que los ama como son, y que no es demasiado exigente, ya que los quieren sin sentir la responsabilidad de tener que educarlos. Claro, esto en un estado ideal de cosas.

Porque hay veces en que los abuelos (sobre todo las abuelas, y especialmente tu mamá) sí se sienten responsables de la educación de sus nietos, y como tienen sus propias ideas que pueden no coincidir con las de ustedes como padres, pueden querer intervenir (siempre con buena intención, que conste), y provocar problemas sin querer.

Para evitar situaciones difíciles, es mejor tomar en cuenta algunas cosas:

– Permitan que los abuelos se relacionen estrechamente con sus nietos, pero dejen muy en claro que la máxima autoridad, en este caso, son ustedes. Por supuesto, todo dicho con amor y suavidad, aunque con firmeza.

– Escuchar los consejos es una cosa, seguirlos al pie de la letra es otra muy diferente. Habrá ocasiones en que las sugerencias de los abuelos serán perfectamente válidas y esclarecedoras, pero puede suceder que no lo sean; en este caso, ustedes deben guiarse por sus propios preceptos. Esto es como una charola de cacahuates: ellos ofrecen, ustedes toman los que quieran, o no toman ninguno.

– Los abuelos tienden a consentir a los nietos cuando se quedan cuidándolos. Asegúrense de que las reglas sean coherentes, y que los abuelos no permitan a los nietos hacer cosas que no les está permitido hacer en casa.

– En una discusión entre ustedes y sus hijos, los abuelos deben mantenerse al margen y no tomar partido.

– No abrumen demasiado a los abuelos dejándoles al cuidado del bebé o de los niños más veces o más tiempo del razonable. Tengan en cuenta que ellos ya criaron a sus hijos, y no tienen la energía para lidiar con esas pequeñas bolas de energía.

– Cuando dejen a los niños con los abuelos, déjenles también todos los teléfonos importantes: el del pediatra, por ejemplo, y desde luego, el número del celular de ustedes o de donde puedan localizarlos rápidamente en caso de emergencia.

Enviado por Javier Delgado

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*