Saludisima
×

Atención médica durante el embarazo

Compartir esta páginaShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El médico

Uno de los factores básicos en el buen desarrollo de tu embarazo es la persona que vivirá con ustedes esta etapa tan importante de su vida: tu médico. Él o ella los llevará de la mano por este camino, que será desconocido para ustedes si son papás primerizos.

Aún si ya tienen hijos, recuerden que ningún embarazo es igual y siempre necesitarán quien aclare todas esas dudas para que puedan disfrutar la gestación, y quien tenga en sus manos el control de la salud tanto tuya como de tu futuro bebé.

El médico, mejor conocido como obstetra, gineco-obstetra o ginecólogo, será el mejor amigo que puedan tener durante el embarazo. Siempre encontrarán uno a su medida, que no necesariamente tiene que ser el de la familia o las amigas, ya que cada persona es diferente y sus expectativas pueden ser distintas.

¿Cómo elegir al médico?

La clave para seleccionar al médico, es que ustedes como pareja se identifiquen con él: que los escuche, que resuelva sus dudas, que lo localicen cuando lo necesiten, que les dé la información que requieren, que les transmita esa seguridad que tanto necesitan en esos momentos. En pocas palabras: EL MÉDICO DEBE LLENAR SUS EXPECTATIVAS.

Es muy importante que sea un gineco-obstetra calificado, bien entrenado y de preferencia certificado por el Consejo Médico de su especialidad.

Otros aspectos a considerar son: el tiempo que tienen que esperar para que los atienda; su prestigio profesional; su grado de asepsia e higiene; la actitud que toma ante ustedes en la consulta (solemne, abierto, regañón, etc.), así como el costo de sus honorarios y los hospitales donde atiende.

Sea quien sea el médico que elijan, es recomendable llevar siempre una libreta donde anoten sus preguntas, ya que en los momentos de la revisión o cuando extiende la receta, es muy fácil olvidar muchas de las dudas y más vale la peor de las tintas que la mejor de las memorias.

Comenten con él o con ella cuál es su forma de trabajar con relación a los fines de semana o días festivos, cómo pueden o deben localizarlo en caso de urgencia, quién atenderá en el caso de no ser localizado, cómo acostumbra a manejar el trabajo de parto, si él o ella se encargará desde un principio, llegará a la mitad del trabajo de parto, o hasta el final sólo a atender el parto, quiénes son sus ayudantes, y dónde se les puede localizar en ausencia del doctor. Es muy importante conocer su forma de trabajar para saber qué esperar de él y de su equipo de colaboradores en cada uno de los casos.

Enviado por Grecia Alemán

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*