Saludisima
×
Balnearios
Balnearios

Balnearios

Compartir esta páginaShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Los balnearios son el sitio ideal para recargar energías luego de un extenso período de trabajo, de semanas de estrés o simplemente para gozar de un poco de paz y relax. Utilizados como eficaces herramientas tanto en materia de salud como de belleza, las estaciones termales, los balnearios y spa, son espacios armoniosos donde gracias a la acción relajante y curativa de sus aguas, podemos olvidar por un tiempo las obligaciones diarias.

Orígen

Balnearios De antiguos orígenes, los balnearios tuvieron su época dorada en tiempos de los romanos, aún cuando ya eran utilizados por griegos y egipcios, quienes habían descubierto las propiedades curativas y relajantes del agua. Los términos balneum y balineum provienen justamente del griego y se refería a los lugares que utilizaban las aguas termales naturales o aguas de propiedades curativas. Por otra parte el término “Thermae”, proviene del la época del imperio romano y se utilizaba para referirse a los sitios donde se podía gozar de baños calientes.

La expresión latina “Salus per Aquam” y cuyo significado es “salud a través del agua“, dio origen a la palabra SPA, una técnica llevada a cabo con aceites esenciales y agua en tratamientos de belleza y para procesos de rejuvenecimiento.

Actualmente los balnearios, estaciones termales y spa han adquirido tanta importancia en materia de belleza y salud, que se han creado cientos de modernos centros y se han renovado los antiguos que ya existían en las distintas ciudades del mundo. Casi la totalidad de los hoteles de primer nivel lo han incorporado a sus servicios, agregando la más avanzada tecnología y ofreciendo piscinas de chorro, saunas, duchas escocesas, piscinas termales, etc., convirtiéndose en verdaderos oasis de paz y relax en un mundo donde la vida no se detiene y las preocupaciones y el estrés están a la orden del día.

Para concurrir a uno de estos maravillosos sitios hay que estar informado de algunas cosas, como por ejemplo: se debe usar traje de baño o bikini, chanclas y respetar el circuito establecido en cada establecimiento para lograr mayores beneficios terapéuticos; los menores hasta 14 años deben concurrir en compañía de un adulto; está prohibido fumar y además, habrá que hablar en voz baja, toda vez que se trata de una sitio de descanso y relax.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*