Saludisima
×

Bebés: Rol del papá

Compartir esta páginaShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ahora ya tienes un bebé, eres un papá orgulloso y deseas involucrarte en la vida de tu hijo. Sin embargo, cuando ves a este pequeño ser que llora en la noche, y que requiere tantos y continuos cuidados, puedes sentirte algo atemorizado acerca del papel que te espera.

Pero con paciencia, amor y ternura podrás conseguir que tu bebé y tú tengan una magnífica relación.

Nosotros te sugerimos los siguientes tips, para que esta labor te sea más fácil.

PARTICIPA DEL EMBARAZO DE TU ESPOSA

Asiste con ella a todas las consultas del ginecólogo mientras dure su embarazo. Si ella decide tomar el curso psicoprofiláctico, acompáñala y participa de los ejercicios. Aprende todo lo que puedas acerca del embarazo para que sepas en qué etapa de gestación se encuentra tu bebé.

Sabías que…
…el juego con el padre, ayuda al niño a desarrollar habilidad para resolver problemas?
Sabías que…
…los papás que juegan con sus hijos de pequeños, están formando adolescentes más seguros de sí mismos?

ESTAR PRESENTE EN EL PARTO

Obviamente, el estar presente en el parto es una decisión muy personal; pero si tu esposa y tú han decidido que estés en la sala de parto, felicidades, porque la experiencia de estar con ella mientras nace el bebé, será algo inolvidable; y ayudará a que establezcas desde un principio un lazo de amor y confianza con tu hijo.

ESTUDIA Y APRENDE

Desde el momento en que sepas que tu esposa está esperando un bebé; trata de leer todo lo que puedas acerca del cuidado de los niños. Es más, esto es algo que pueden hacer juntos y que les ayudará a fortalecer su vínculo como pareja.

NO SIENTAS TEMOR DE CARGARLO

Es natural que sientas algo de temor cuando te pongan en los brazos a ese pequeño bultito envuelto en franela. ¡Se ve tan frágil e indefenso!. Afortunadamente, ese temor pasará pronto, y para facilitarte las cosas, pregunta en qué forma puedes cargarlo mejor, cómo debes sostener su cabeza, y cómo puedes hacer para que él se sienta más seguro contigo. Verás que en unos días lo estarás cargando como un campeón.

APRENDE A CAMBIAR PAÑALES Y DARLE EL BIBERÓN

Esto es importante. No te preocupes si en un principio te cuesta hacerlo; pide a tu esposa, o a una enfermera que te enseñe a hacerlo.

Algunas mujeres se sienten culpables si no son ellas quienes cuidan del bebé todo el tiempo. Si a tu esposa le sucede esto, puedes ayudarla a sentirse mejor, haciéndole ver que en realidad no le estás quitando su papel; simplemente los dos están cooperando y participando en la crianza del bebé.

BÁÑATE CON ÉL EN LA BAÑERA

A los cinco meses, ya puedes bañarte con tu bebé en la regadera. A él le encantará, porque el que tú lo cargues le dará seguridad. La hora del baño es ideal para fortalecer los vínculos entre padre e hijo. Aprovéchalo.

DISFRUTA A TU BEBÉ

Esto es lo más importante. Cada momento que pasa tu bebé cambia, así que cada momento es valioso e inolvidable. Por eso, siempre que estés con él, ya sea cambiándolo, alimentándolo, bañándolo o jugando con él, disfruta de ese instante, llénalo de amor y conviértelo en un momento dorado de tu vida.

Enviado por Grecia Alemán

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*