Saludisima
×

Blanqueamiento dental en niños

Compartir esta páginaShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

No importa la edad, el sexo o la ocupación, casi cualquier persona puede blanquearse los dientes. Este procedimiento es muy seguro aunque siempre debe ser supervisado por un Odontólogo entrenado y conocedor de las diferentes técnicas, de manera que determine cual procedimiento es el más adecuado al caso. De esta manera, también se pueden blanquear los dientes de los niños y jóvenes sin poner en peligro de ninguna alguna la dentición recién erupcionada ni la salud bucal.

Los químicos utilizados en las diferentes técnicas de blanqueamiento son peróxido de hidrógeno (agua oxigenada) que ha sido comprobada durante más de 80 años en humanos y animales de experimentación sin resultados adversos, es más, el agua oxigenada es utilizada frecuentemente para desinfectar heridas y para aclarar vellos en brazos, cara y vientre.

La diferencia radica en la concentración del peróxido, la forma de aplicación, tiempo de permanencia en la boca y causa de los pigmentos, además de ciertos factores a tomar en cuenta para la aplicación de las técnicas de blanqueamiento.

Existen circunstancias en las cuales los niños ameritan que se les aclaren los dientes, por ejemplo, puede ser que por razones naturales estos tengan una coloración amarillenta, gris o marrón clara.

También existen enfermedades sistémicas como deficiencias vitamínicas, nutricionales, alergias severas, traumatismos dentales, condiciones genéticas y de raza, alteraciones durante el embarazo o el nacimiento, etc. Casi toda esta pigmentación puede ser eliminada o en el peor de los casos, se puede mejorar la apariencia de la sonrisa aclarando la causa de la pigmentación.

Las distintas técnicas de blanqueamiento dental pueden ser utilizadas desde los seis años de edad (reportado en publicaciones científicas especializadas), pero se han reportado casos de blanqueamiento en niños de cuatro años de edad.

Hasta ahora la única limitación parece ser la aceptación del paciente al tratamiento y su comportamiento en la consulta. Los alcances de este tratamiento no son solamente estéticas, bajo el punto de vista psicológico, llegan a influir en la auto estima, aceptación en el circulo social, posturas, actitudes y confianza en sí mismos.

Muestra de blanqueamiento dental

ANTES
ANTES

DESPUÉS
DESPUÉS

Dr.Alfredo E.Natera G.

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

  1. Victoria

    19/08/2012 at 20:15

    Pueden blanquear un diente con una mancha blanca y el resto de los dientes amarillos?