Saludisima
×

Bypass gástrico: una opción para bajar de peso

Compartir esta páginaShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El bypass gástrico, un tipo de cirugía para adelgazar, es un procedimiento quirúrgico que altera el proceso de la digestión.
El bypass gástrico es la única opción que actualmente trata la obesidad excesiva con eficacia en las personas en las que han fracasado tratando de adelgazar con dieta, ejercicio físico y medicamentos.

Hay varios tipos de procedimientos de bypass gástrico, pero todos implican un mayor o menor grado de derivación de parte del intestino delgado para que los alimentos pasen de largo de una porción del intestino delgado que absorbe nutrientes.

Algunos de estos procedimientos también implican la división del estómago con grapas para crear una pequeña bolsa que actuará como estómago “nuevo” más reducido para que la cantidad de alimentos ingerida se restrinja gracias al tamaño reducido del estómago.

El estómago almacena los alimentos y líquidos ingeridos, lo cual requiere que el músculo de la parte superior del estómago se relaje y acepte cantidades grandes de alimento.
En segundo lugar, la parte inferior del estómago mezcla los alimentos, los líquidos y los jugos digestivos producidos por el estómago con una acción muscular. En tercer lugar, el estómago vacía su contenido en el intestino delgado. Los alimentos se digieren en el intestino delgado y se disuelven por medio de los jugos del páncreas, del hígado y del intestino, y el contenido del intestino se mezcla y se empuja hacia delante para permitir más digestión.

El bypass gástrico altera este proceso de distintas formas en función del tipo de procedimiento. Los pacientes ideales para el bypass gástrico son los hombres con un índice de Masa Corporal superior a 45 kilos por encima de su peso ideal o las mujeres que pesan 36 kilos más que su peso ideal.

6 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

  1. gema

    13/09/2014 at 06:12

    Mi pregunta es una persona que se ase el bypass
    puede durar los mismos años de vida como una
    Persona normal?

  2. carmelo

    22/08/2014 at 21:01

    “Ha sido 90 días desde que comencé mi primer desafío. Estoy contento con el progreso que estoy haciendo. He perdido 17 libras y pulgadas 13,25 sin hacer ejercicio! Siempre he luchado con mi peso. Este producto detuvo mis ansias para bocadillos dulces y salados. Se me hace sentir completo y me da más energía. Naturalmente como menos sin todo el trabajo de mantener la pista. No hacer mi carrera de corazón ni me da miedo como otros productos que he usado en el pasado. Mi viaje no ha terminado! Con la fibra delgada llegaré a mis metas. Pida su fibra delgada hoy!!!!”

  3. holanda perez

    27/10/2013 at 08:43

    Hola yo me quiero hacer esta operacion pero el medico me dice de ponerme el bolon gastrico quiciera saber cual es mejor gracias urgente

  4. Patricia Jimenez

    15/07/2011 at 00:01

    me interesa este tipo de tratamiento quisiera saber mas sobre el, incluso los presios.

  5. linda

    01/04/2011 at 22:39

    yo no me someteria a una operacion asi de peligrosa yo e bajado de peso con chan mon flower es muy bueno y efectivo

  6. maria

    15/03/2011 at 23:57

    quien se arriesgaria a esto es muy doloroso y muy peligroso y pues yono me arriegaria a esto paranada pues mejor adquiri unos shots de alcachofa se llaman alcachofa de laon y la verdad mas barato menos riesgo y mayor eficacia