Ginecología

Saludisima > Infoteca > Ginecología

Endometriosis, menstruación en el lugar equivocado

La endometriosis afecta a un 15% de las mujeres en edad reproductiva, lo que la convierte en una enfermedad femenina bastante frecuente.

Beneficios de la píldora

Según el endocrinólogo de la Universidad Católica Eugenio Arteaga, los beneficios de la píldora en el área de la endocrinología ginecológica pueden ser bastante efectivos para ciertos tratamientos.

Mujeres embarazadas

Todo lo que la mujeres embarazadas coman, tomen o incluso respiren, pasará por su sangre y llegará al bebé a través de la placenta. Ni hablar entonces de la ingesta de medicamentos, que dejan huella incluso en un organismo en condiciones normales.

Yoga ayuda a los problemas de fertilidad

Cuando Alena Lang y Vinka Kegevic comenzaron a dar clases de yoga hace 25 años, no sospecharon que esta práctica podría ayudar a las personas a mejorar su fertilidad. Hoy, gracias a su experiencia en el Centro de Yoga La Dehesa, ubicado en Santiago de Chile, y a la cercanía con los alumnos se han […]

Cesáreas innecesarias

En América Latina se realizan 850 mil cesáreas innecesarias cada año, superando con creces el número de intervenciones que acepta la Organización Mundial de la Salud (OMS). Todo indica que estaríamos en presencia de una verdadera “epidemia” de cesáreas, lo que muchas veces puede poner en riesgo la vida de la madre y del hijo.

Vaginismo

Todo comenzó al momento de “hacer el amor”. Las condiciones estaban dadas, pues se encontraban solos en el departamento y excitación no les faltaba. Llevaban bastante tiempo juntos y sabían que se amaban más que a nadie en el mundo, por lo que decidieron incursionar en el plano sexual.

Avances mundiales en cáncer de mama se discutirán en Chile

Se realizará en Santiago de Chile el II Simposio Internacional de Cáncer de Mama, donde participarán las máximas autoridades mundiales en la materia, quienes expondrán los últimos avances sobre el tema.

Niños prematuros

Antiguamente se calificaba como “prematuro” a aquellos niños que nacían pesando menos de 2.500 gramos. Pero esta definición era inadecuada, porque un bebé con problemas de peso tiene un aspecto realmente diferente a uno que nació prematuro.

Anorgasmia

El despertar sexual de la mujer se produce la vasocongestión genital, que tiene como consecuencia la lubricación vaginal. Esto dará pie a la denominada plataforma orgásmica, etapa previa al orgasmo. Todo lo contrario a la anorgasmia

Prozac para el Síndrome Premenstrual

Desde ahora, el famoso antidepresivo Prozac podría ser utilizado, dentro de muy poco, para el tratamiento de una de las manifestaciones más severas del Síndrome Premenstrual (PMS, en sus siglas en inglés). Así lo recomendó el panel de consejeros de la FDA, organismo encargado de la regulación de alimentos y fármacos en Estados Unidos.

Siguiente hoja »