Tercera edad

Saludisima > Infoteca > Tercera edad

Vida sexual en la tercera edad

Menopausia, disfunción eréctil, cansancio, falta de energía, dolor. Son muchos los motivos que justifican el descenso en la intensidad y en la frecuencia de las relaciones sexuales durante la tercera edad. Es un proceso normal que obliga a modificar los hábitos en este campo. Sin embargo, algunas personas, erradamente, piensan que se les acabó su […]

Gravitoterapia

Cuando la tensión, la mala circulación y los problemas de las articulaciones comienzan a causar estragos en el organismo, más vale “no tener los pies en la tierra”. Y esto es, literalmente, lo que hace la gravitoterapia: utiliza la fuerza de gravedad para mejorar el organismo.

Físicoculturistas después de los 40

Probablemente usted se habrá preguntado qué ocurre con los físicoculturistas una vez que envejecen o después de los 40. ¿Pueden mantener siempre un cuerpo exquisito en fibras y con nula presencia de grasas? ¿Les influye en algo el incontenible esfuerzo que periódicamente realizan en sus entrenamientos y los anabólicos que introducen al organismo? Los físicoculturistas […]

El desayuno es vital para grandes y chicos

Es verdad que al despertar cada mañana no es mucho el tiempo para sentarse a desayunar, porque los escasos minutos siempre se invierten en otras actividades, por ejemplo, dormir. Sin embargo, esta actitud puede causar serios deterioros en la salud: debilitamiento del organismo, fatiga matinal, trastornos del metabolismo e, incluso, aumento de peso. Ya que […]

Desnutrición en ancianos

“La desnutrición en ancianos es más frecuente de lo que se diagnostica”, según lo afirmó el Dr. español José Antonio Serra, jefe del Servicio de Geriatría del hospital Gregorio Marañón, de Madrid.

Evitar la demencia senil

El catedrático de neurología de la facultad de Medicina de Nueva York y nuevo director de esta especialidad de la Clínica Universitaria de Navarra, José Masdeu, afirmó hoy que la senilidad es un concepto “incorrecto” y que la tercera edad puede ser “dorada” física y mentalmente si se tratan las enfermedades propias de esta fase […]

Herencia del Parkinson

Los factores hereditarios juegan un papel mucho mayor de lo que se pensaba en el desarrollo de la enfermedad de Parkinson, tanto a edades tempranas como en las personas de más edad.

A entrenarse para ser independientes

Que el ejercicio moderado es una herramienta para cuidar la salud es bien sabido. Sin embargo, cuando se comienza a adentrar en la tercera edad, por miedo a las lesiones o simple flojera, las personas frecuentan menos la actividad deportiva y, por cierto, su organismo resiente las consecuencias.

Estrógenos luchan contra el Parkinson

El movimiento involuntario de las extremidades es uno de los síntomas más claros de que la enfermedad de Parkinson, producida por la degeneración del sistema nervioso, se encuentra presente.

Antidepresivos que protegen del Parkinson

Un grupo de investigadores del Centro Médico de la Universidad de Boston (EEUU) afirma que una clase de antidepresivos ampliamente utilizada podría tener un efecto neuroprotector en las fases tempranas de la enfermedad de Parkinson.

Siguiente hoja »