Saludisima
×

Cirugía laparoscópica permite conservar ovario en 60% operaciones

Compartir esta páginaShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La Organización Panamericana de la Salud, OPS, coordinará un proyecto sobre salud reproductiva en Centroamérica que por primera vez estará dirigido también a los hombres, según un acuerdo con el gobierno de la República Federal de Alemania.

“Hace ya varios años que los países centroamericanos manifestaron la necesidad de empezar a trabajar más con los hombres en salud sexual y reproductiva, fruto también de las conferencias mundiales de población de El Cairo y de la conferencia mundial de la mujer de Beijing”, dijo Martine de Schuter, antropóloga de la OPS y asesora para el área de género y salud reproductiva del organismo continental.

La falta de información para los hombres sobre salud reproductiva y las desigualdades de género, resultan en bajo interés y ausencia de conocimientos sobre el tema. La insuficiente comunicación entre hombres y mujeres en este aspecto inhibe la toma conjunta de decisiones y la mayoría de los hombres no buscan fácilmente un acercamiento a estos servicios, dice la OPS.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*