Saludisima
×

Cirugía plástica para hombres

Compartir esta páginaShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Era la una de la madrugada cuando se presentó en la sala de emergencia del hospital y con una enorme sonrisa y el pulso firme, tomó entre sus manos sabias la cara del pequeño Miguel Ernesto y en minutos le practicó una cirugía reconstructiva, que borraría del rostro del futuro hombre las huellas de lo que pudo ser una fea cicatriz en medio de las cejas. Es la magia de la cirugía plástica.

“La cirugía plástica sirve para reconstruir, como en el caso del niño que se abrió piel y carne al tropezar y caer contra el filo de una pared; para devolverle al cuerpo sus formas como cuando se hace una liposucción; o para contrarrestar ciertas huellas de los años, en el caso estético de la cara”, explica el doctor Eduardo Barroso, cirujano con más de 10 años de experiencia, instructor clínico de la Universidad de Miami y con práctica en el Hospital Baptist de la misma ciudad.

“Estadísticamente ha crecido la categoría masculina que se practica una cirugía plástica, porque cada día se acepta más que el hombre se someta a un cambio ya que esto les ayuda a lucir mejor, por ejemplo a nivel profesional, puesto que hay la creencia de que el hombre mayor luce cansado mientras que el joven luce enérgico. Por otro lado, el hombre también se practica cirugía de ojos en los casos en los que el párpado superior cae y ocasiona problemas de visión. Es decir que no los deja ver bien, en otras palabras esta es una cirugía funcional pues se trata de la vista”, cuenta Barroso quien tiene especializaciones en cirugía plástica y reconstructiva y es coautor de Técnicas Endoscópicas para cirugía estética de la cara.

El doctor Barroso, certificado por el American Board of Plastic Surgery de los Estados Unidos, advierte sobre la importancia de que el paciente verifique la licencia de quien le va a practicar una cirugía plástica. “Recuerdo el caso de tres pacientes a quienes practiqué cirugía reconstructiva luego de haber caído en manos de una persona que fue arrestada y que les ocasionó serios problemas. A uno de ellos le había implantado en el pecho piezas propias de mujer”, cuenta el profesional.

Estadísticamente ha crecido la categoría masculina que se practica una cirugía plástica, porque cada día se acepta más que el hombre se someta a un cambio ya que esto les ayuda a lucir mejor

“El paciente lo primero que debe hacer es cerciorarse de que el médico tenga el certificado del American Board of Plastic Surgery, si se va a operar en los Estados Unidos, pues éste colegio es el único reconocido por el American Board of Medical Specialties; lo segundo que deben preguntar, y esto es de suma importancia, es si el médico puede operar en un hospital. Si tiene esta facilidad, el paciente ya tiene garantizados todos los cuidados. Además, los requisitos que exige el hospital para permitir que ese médico opere ahí, lo acreditan no sólo como un verdadero cirujano plástico, sino que también acreditan su reputación en la comunidad donde practica”.

Generalmente en todos los países se regulan este tipo de licencias, pero como dice el doctor Barroso: “es increíble pero la gente hace muchas más averiguaciones e investigaciones cuando va a comprar un carro que cuando se va a practicar una cirugía plástica”, y advierte: “cuando una persona se va a operar en un consultorio privado debe hacer muchas preguntas antes de invertir su dinero y ponerse en riesgo. Lamentablemente estamos en una época en que muchos se quieren hacer pasar por cirujanos plásticos, porque esto deja dinero, pero cuando el médico fracasa daña al paciente y esto es grave. Hasta he tenido pacientes de otros países que me los han traído directamente del aeropuerto con hemorragias e infecciones en la cara”.

En la segunda parte de este reportaje, que saldrá en la sección de hombres la próxima semana, el doctor Barroso explicará todo lo relacionado con la liposucción, el Método Tumescente, la cirugía de párpados, la Técnica Endoscópica en la cirugía estética y por qué hoy día es más fácil perder la vida en la carretera por un accidente automovilístico, que tener una fatalidad en la mesa de cirugía. Además conoceremos el caso de un paciente que se sometió a una cirugía facial.

COLOMBIA PAEZ

1 comentario

  1. Tatiana Arango

    17/01/2011 at 06:54

    Hola Pues la verdad es que es muy seguro viaja a sur america y mas en el tema de cirugía plástica son excelentes los cirujanos y sus respectivas sociedades de cirugía plástica son muy cuidadosas en el sentido de el profesionalismo personalmente le e venido haciendo seguimiento a una pagina donde suben uno videos excelentes que muestran todos los procedimientos en vivo, con resultados inmediatos, con la ultima tecnologia y a un precio excelente

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*