Saludisima
×

Cocinar la carne en exceso aumenta riesgo cáncer de mama

Compartir esta páginaShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

San Francisco (EEUU) – Cocinar en exceso la carne, sea asada o frita, duplica el riesgo de que se desarrolle cáncer de mama, según han destacado científicos estadounidenses.

El estudio, presentado hoy en la reunión de la Asociación Estadounidenses de Investigación sobre el Cáncer, destaca que en esta enfermedad no parece haber una relación directa con la cantidad de carne que se come, pero sí con el modo en que se cocina.

Señalan que cuanto más tiempo está la carne cocinándose y a mayor fuego, mayor liberación se produce de unos componentes que están considerados cancerígenos.

Se trata de aminas heterocíclicas e hidrocarbonos policíclicos aromáticos, ambos considerados carcinógenos para los seres humanos, ya que se han comprobado sus efectos en animales de experimentación.

«Hemos encontrado un riesgo doble de cáncer de mama en mujeres que consumen la carne bien hecha, comparado con aquellas que consumen una carne menos cocinada», ha señalado Rashi Sinha, uno de los investigadores, del Centro de Salud de Mujeres de Iowa.

Los investigadores han precisado que parece incidir en los efectos perjudiciales tanto el grado de preparación de la carne como la temperatura a la que se haya cocinado.

Fuente (EFE) 3 abr 00
Enviado por Carla Hernán

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*