Saludisima
×

Comida Chatarra: enemiga de nuestra salud

Compartir esta páginaShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Cuando hablamos de “comida chatarra” nos referimos a los productos que se encuentran en los fast-food, en los kioskos y supermercados, comidas que son rápidas, sabrosas, y muy atractivas, especialmente para los adolescentes. Incluye a las hamburguesas, las pizzas, las salchichas, patatas fritas, bocadillos , golosinas, entre muchas otras.La gente tendría que tener en cuenta las consecuencias ineludibles a las que lleva este tipo de alimentación, como el sobrepeso, la obesidad, hipertensión, diabetes, y enfermedades cardiovasculares.

En la actualidad, por ejemplo, es alarmante el nivel de obesidad que presentan los niños y jóvenes en los Estados Unidos, donde la comida chatarra es lo más frecuente. Y sin ir más lejos, miremos en los kioscos de nuestros barrios, en la cantina del colegio de nuestros hijos, la comercialización de alimentos se basa en este tipo de productos que son malos para nuestro organismo.

¿Por qué es tan difícil acostumbrarnos a la alimentación sana? Con el tiempo, fuimos reemplazando los buenos hábitos alimenticios. Hoy en día, los chicos prefieren comerse un bocadillo en vez de una fruta, o tomarse una gaseosa en vez de un zumo de frutas naturales. Esta mala costumbre hace que incremente la grasa en el cuerpo, y a la vez reduzca los micronutrientes esenciales: hierro, calcio, zinc, y las vitaminas A y C, que son indispensables para los más pequeños.

Artículo escrito por Andrea M.W.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*