Saludisima
×

Cómo se seducen los animales

Compartir esta páginaShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Alguna vez se ha preguntado: ¿cómo se seducen los animales?, aquí encontraremos algunas de las formas más singulares de seducción entre animales.

Chimpancé: Al igual que los humanos, no tienen pautas de cortejo rígidas. La técnica de las hembras de ponerse más sumisas, bajar la mirada y mostrarse pequeñas es bastante efectiva. También se suelen acicalar (tocar y buscar parásitos) unos a otros, como una forma de buscar vínculos. El macho se deja querer y si la hembra está en celo, se podrían aparear.

Bonobo (mono): Las hembras se acercan a los machos más fuertes y con más alimentos. De hecho, muchas veces, cuando se están apareando, ella le quita el fruto de la mano, quizás como una forma de asegurarle alimentación a su futura cría.

Viuda de Jackson (pájaro): Se ha observado que el largo de la cola es determinante a la hora de la seducción. Para comprobarlo, científicos cortaron la cola de uno de ellos y se la pegaron a otro; el resultado fue concluyente: el primero no logró aparearse, mientras que al segundo, las hembras lo perseguían.

Zorro europeo: La hembra orina cuando se encuentra en celo y los machos que detectan el olor se pelean por ella. Luego, el vencedor se pelea con la hembra, hasta demostrarle que él es más fuerte. Sólo después de eso, la hembra acepta aparearse y las relaciones se vuelven muy cariñosas.

Pez espinoso: El macho construye un nido entre las algas y se pone a nadar en zigzag para atraer a la hembra. Una vez que la hembra lo ve, se pone a nadar de la misma manera y se va al nido a expulsar los óvulos para que el macho los fecunde.

Rata Marsupial: La hembra es forzada a aparearse con el macho, puesto que la función de éste es aparearse hasta morir.

Arañas: Los machos le llevan alimentos de regalos a la hembra y mientras ella se los come, la fecundan. Además, esto les da la única oportunidad de salir vivos, porque generalmente después del apareamiento son devorados por la hembra.

Aves: En muchas especies el macho construye un nido y la hembra escoge al que lo hizo más bonito. Algunos incluso le ponen cosas de colores para atraer la atención de la hembra.

Pez espinoso: Según se ha observado, esta especie prefiere a las hembras de vientre abultado, lo que indicaría que las formas corporales juegan un rol importante dentro de los animales.

Papiones y Chimpancé: El color rojo es atrayente para estos primates. Desmon Morris, etólogo y antropólogo estadounidense, dice que las mujeres se pintan los labios por el mismo principio.

Enviado por Gabriel Diez.

3 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

  1. oziel

    21/05/2015 at 22:47

    muy bueno ehh

    soy bisexual

  2. pau

    11/12/2012 at 19:41

    como se seduce el tokay

  3. ANABEL

    11/12/2012 at 19:32

    porque sois tan gilipoyas porque no me podeis vencer yo soi la super mas gilipoyas