Saludisima
×

¿Con quién dejo a mi bebé?

Compartir esta páginaShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Si la decisión que tomaste después de dar a luz es la de volver al trabajo, entonces inmediatamente surgirá un segundo cuestionamiento: ¿con quién dejo a mi bebé y quedarme tranquila?

En este caso deberás buscar las respuestas junto a tu esposo, es importante que manejen las opciones entre ambos y que la elección sea tomada en conjunto. Pero, ¿Cuáles son las opciones?

Primeramente deben pensar que confiar el cuidado del niño en un tercero es una decisión difícil y que no lleva un solo día. En segundo lugar, habrá que poner en la balanza los factores económicos y por otro lado el afectivo. El bebé puede ser cuidado por la persona que trabaja en la casa, por una niñera, baby-sitter o por un familiar como la abuela. Se deberán pensar en todas las probabilidades de uno y otro caso y poner en la balanza las necesidades de los padres. En el caso de optar por el cuidado en la casa, se deberán tomar ciertas medidas que tiendan a preservar la seguridad del niño, y los deseos de crianza de ambos padres.

Otra posibilidad es dejarlo en una guardería o en un jardín maternal, o combinación de más de una de estas posibilidades. Por ejemplo, que los martes y jueves se quede con la abuela y el resto con la empleada doméstica o en la guardería. Las opciones del familiar y la empleada tienen ventajas y desventajas y es ahí donde cada caso es particular y cada pareja deberá analizar. No todas las abuelas pueden cuidar a un niño, no todos tienen dinero para una baby-sitter, o no todos tienen una guardería cerca y de confianza.

Lo que se deberá tener claro es que si no trabajar va a generar tensiones económicas, eso repercutirá en el niño. Es decir, toda decisión que tomen en conjunto los padres, deberá ser pensada cuidadosamente para mantener una familia unida, sana, feliz y tranquila.

También te puede interesar

Posparto: La angustia de volver a trabajar
Después del parto: ¿me quedo en casa o vuelvo a trabajar?

3 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

  1. Angélica

    16/02/2010 at 18:57

    Hola, tengo una bebe de 1 año 2 meses, despúes de que la tuve y se terminó mi incapacidad regresé a trabajar, a la niña siempre me la ha cuidado mi mamá, si embargo ya esta grande y tiene problemas de columna, intenté meterla en una guardería hace poco y se me enfermó en la primer semana y aunque no lo crean estaba muy enojada conmigo, y yo pues me sentía muy mal de dejarla ahí.
    Ahora he decidido dejar de trabajar, aunque tal vez nos veamos un poco más apretados, prefiero quedarme con mi hija un buen tiempo y no perderme de su crecimiento y de su compañía, pues en el trabajo tengo un horario terrible de 9 a 3 de la tarde y de 6 a 8 de la noche, imaginense practicamente la veo de 2 a 3 horas al día. Pienso que eso no es bueno ni para ella, ni para mí. Espero que nos vaya bien aunque sólo mi esposo trabaje, y si no nos va muy bien que digamos, pienso conseguir un empleo de medio tiempo, pero nunca de tiempo completo, es horrible no ver a tu hija(o) en todo el día, aparte de las carrillas que te pones para poder cumplir con todo.

    Gracias

  2. Jessica

    16/02/2010 at 18:57

    En estos momentos, yo soy el unico sosten de mi familia, mi esposo se quedo sin trabajo, a mi hija de 2 años la cuida una señora que limpia mi casa y al mismo tiempo la cuida a ella. Es una señora de confianza, pero aun asi da temor en dejarla, lo bueno que a esa edad habla y se da cuenta de todo.
    Pero la preocupacion sigue siempre latente.
    gracias
    Jessica

  3. beatriz

    16/02/2010 at 18:57

    con quien dejar a mi bebe
    he decidido regresar a trabajar y me aterra que mi bebe quiera mas a sus abuelitas que a mi o que llame mamá otra persona que no sea yo pero deseo darle ciertas atenciones con las cuales no contaria si no trabajara. el resultado: ahora lloro cada vez que lo dejo y que lo recojo pensando que algún dia deseara estar mas con ellas que conmigo.