Consejos para los primeros meses siendo mamá

La responsabilidad de ser madre puede producirte una gran presión que no debes de sobrellevar tú sola. Comenta, no sólo con tu pareja, sino con tus amigas, tus hermanas, tu mamá o tu suegra, tus vecinas, sobre esas pequeñas dudas que te van surgiendo en el día a día. Compartir experiencias te ayudará a encontrar mejores formas de organizarte en el cuidado de tu hijo y también será una forma de desahogarte de todas esas tensiones acumuladas en el temor de no estar haciéndolo del todo bien.

» Recuerda que tu hijo no siempre será un bebé. Crecerá y poco a poco irás recobrando tu independencia. Puede ser muy positivo que recuerdes este punto, tanto para disfrutar al máximo del momento presente (seguro que añorarás después a ese tierno bebé) como para pensar en proyectos que podrás llevar a cabo con tu hijo en un futuro próximo (a que escuela le llevarás, cómo será cuando hable, ect…)

» Ocúpate de ti misma. Eso te producirá bienestar psicológico. Recupera aquellas actividades que realizabas anteriormente y que sean compatibles con tu nueva maternidad. A veces parece que nada podrá ser como antes, pero con un poco de ayuda e ingenio, seguro que lograrás compaginar deberes y aficiones. Para ello es importante estar en contacto con otras madres pues muchas veces la cooperación entre amigas y vecinas puede resultar en un gran ahorro de tiempo y dinero que podrás utilizar a tu aire.

» En esta época estás entregando mucho afecto, atenciones y ternura, pero no debes de olvidar que tú también necesitas una ración de cariño, así que no te avergüences de manifestar a tu pareja, o a las personas cercanas tu necesidad de apoyo, contacto físico o conversación. ¡Toma en cuenta tus sentimientos!

» ¡Date un respiro! Aproveche cualquier oportunidad para descansar. Aprenda a echar cabezadas o pequeñas siestas. Quizás tu pareja pueda alimentar al bebé algunas noches, utilizando su propia leche extraída con anterioridad. Aunque ahora seas mamá, sigues siendo humana y tienes tus limitaciones como el resto de las personas.

Enviado por Grecia Alemán

| |

Más información sobre:
, , , , , .

 

Comentarios de los lectores

Escribe un comentario

Si tienes una consulta y quieres obtener respuestas. Puedes utilizar la sección Consultas o el foro de Saludisima.