Saludisima
×

¿Cuándo decirle "adiós" al maquillaje?

Compartir esta páginaShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

“Lo que hay que tener en cuenta”, dice Adelle Dennis, investigadora de la Administración de Alimentos y Medicinas (FDA) de los Estados Unidos, “es que el maquillaje no dura para siempre. Y como muchos otros productos, pueden deteriorarse, perder su color y efectividad con el tiempo“.

Según el FDA, estas son las señales de deterioro (y el tiempo de duración) para los siguientes productos:

Base: Dura un año o menos. Este es el producto al cual se expone más, ya que por lo general cubre completamente su cara. Cuando lo aplique, use una esponja limpia y evite usar los dedos, ya que tienen bacterias. Ojo con los cambios en consistencia. Si la base empieza a oler como arcilla, bótelo.

Lápiz labial: Dura dos o tres años. Los lápices a base de aceite son un poco menos susceptibles a la contaminación. Para mantenerlos más frescos, y lejos de las bacterias, guárdelos en el refrigerador. Un cambio de color o un olor rancio significa que ya se echó a perder. Si le arde al aplicarlo, es hora de tirarlo a la basura y comprarse uno nuevo.

Delineador de Ojo: Dura tres años ya que la cera que contiene lo protege de las bacterias. Recuerde sacarles punta y mantener siempre la tapa puesta.

Rímel: Tiene la duración más corta de todos los productos, 3 a 6 meses. Se aplica a la parte más sensible de su cara. No toque nada aparte de las pestañas con la brocha del rímel.

Colorete: Dura años pero puede deteriorarse si lo sobreexpone a la luz o al calor. Manténgalo firmemente sellado. Si ve que se han formado pelotitas en la superficie, es que le ha entrado agua y es hora de botarlo.

ALEXANDRA RAVINET

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*