Saludisima
×

Diferencias entre los niños y las niñas

Compartir esta páginaShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Además de las diferencias obvias, los niños y las niñas se desarrollan de distinta manera. Desde luego, cada niño o niña tiene un desarrollo individual, que depende de factores como sus propias habilidades, su genética, y el grado de estimulación que reciba, así que no debes alarmarte si tu hijo o tu hija se desarrollan más lentamente en unas cosas.

Los niños

  • Hablarán más tarde que las niñas, porque no tienen tanta habilidad con las palabras; de hecho, muchos expertos opinan que los varones desarrollan mayores trastornos de lenguaje (como la dislexia y la dislalia), que las niñas.
  • Son menos sociables que las niñas, y suelen interesarse mucho más en los objetos y las cosas que en las personas.
  • Caminan más tarde que las niñas, y no saltan tan bien como éstas. Desarrollarán al máximo sus facultades para correr, caminar y saltar en sus años preescolares.
  • Son mucho más agresivos, rebeldes y competitivos que las niñas; antes se creía que esto se debía a un factor de educación, pero se ha comprobado que es un elemento intrínseco de su género.
  • El estrés y las presiones, así como los problemas emocionales, los afectan más que a las niñas, aunque son menos propensos a llorar por eso.

Las niñas

  • Son más rápidas para aprender a hablar y a entender las palabras. Ellas parecen tener mayor facilidad para todo lo relacionado con el lenguaje, así que suelen aprender más rápidamente a leer y a escribir, y ya desde pequeñas desarrollan un vocabulario un poco más extenso que el de los niños.
  • Son más curiosas que los niños en cuanto a las personas, y son mucho más sociables. En general, se interesan más por la gente que por los objetos.
  • Comienzan a caminar antes que los niños, con un mejor sentido del equilibrio.
  • Es mucho más fácil enseñarle las reglas de etiqueta a una niña que a un niño. Esto parece indicar que su lado social está mucho más desarrollado.
  • Manejan mucho mejor el estrés y las presiones que los varones. Como regla general, las mujeres resisten mejor que los hombres los golpes morales y las situaciones difíciles.

Enviado por Estrella Pérez

4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

  1. campanitta

    28/03/2013 at 21:44

    pues la vdd si tienes razon las mujeres somos mas dedicadas y nos gustan las cosas bn hechas no a la hay se va

  2. la monita

    19/02/2013 at 04:09

    que mentirososcriban maaass

  3. Silvia

    25/01/2013 at 15:32

    Alberto Ruiz, tu crees??? pues yo no, es solo tu percepción. ves cosas que no son 🙂

  4. Alberto Ruiz

    24/01/2013 at 16:24

    Feminismo puro y duro, que casualidad de que a los niños les ponen subrayada la palabra menos y a las hembras más. ASCO DE TI ESTRELLA