Saludisima
×

Diferencias sexuales entre la mujer y el hombre

Compartir esta páginaShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Lo ideal es aceptar que los hombres y mujeres son diferentes pero tienen iguales derechos.

Los hombres y mujeres no son iguales. Ambos tienen sus propias particularidades. Las diferencias van más allá de lo anatómico o biológico. Sin embargo, la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres no termina. Falta mucho para que hombres y mujeres tengan las mismas oportunidades en todas las áreas del quehacer humano y se dejen de lado las diferencias sexuales.

La escasa educación sexual existente no toca temas como el placer o el deseo. Los hombres no tienen por qué saber, lo que ni las propias mujeres entienden de sí mismas.

Estás diferencias se perciben más en el comportamiento y sensaciones a la hora del sexo. La ansiedad por saber qué desea la otra persona los lleva a un circulo vicioso poco armonioso. Basta con ser conscientes y entender las diferencias entre ambos.

La coautora del libro “Mujeres: la sexualidad secreta” afirma que la mayoría de los problemas sexuales entre las parejas se deben al desconocimiento de las diferencias sustanciales entre los sexos: “Las mujeres partimos una lucha por la igualdad. Esto se exacerbó tanto, que ahora hay que luchar por ser reconocidas en nuestra diferencia, pero con las mismas oportunidades que el hombre”

¿Qué diferencias existen en el cuerpo de la mujer y del varón?

Biológicamente el cuerpo del varón y la mujer son muy distintos.

Las principales diferencias que distinguen el cuerpo de los varones y las mujeres son anatómicas: El ancho de las espaldas, las caderas, el crecimientos de las mamas, los pies, las manos, el esqueleto macizo en los hombres, la silueta redondeada en las mujeres, etc.
Estás diferencias influyen en las reacciones hormonales de ambos cuerpos, mas no en la capacidades cognoscitivas de cada uno.

¿Cuáles son las diferencias sexuales entre el varón y la mujer?

Más allá del clítoris y el pene

Las mujeres tienen más unido el sexo al amor.

Según el libro “Mujeres: la sexualidad secreta” en una relación sexual, la mujer pone en marcha una mayor cantidad de variables emocionales y de convivencia que intervienen en su sexualidad.

Sea por razones culturales o biológicas, las mujeres tienen más unido el sexo al amor. Para el hombre es más fácil obtener el placer sexual porque tiene menos exigencias para llegar al éxtasis.

El sexo es más que el coito

La mujer requiere sentirse buscada, necesitada y deseada por su pareja.

Para la mayoría de los hombres, un cuerpo desnudo y la caricia de sus genitales son un potente estimulante de excitación. A la mujer la misma rutina le resulta ineficaz.

El hombre no asume esta diferencia. Recurre a la zona sensible que conoce de la mujer. Pero la satisfacción de la mujer no reside en un pequeño conjunto de terminales nerviosos instalados en algún lugar específico de su cuerpo.

El rechazo de la mujer no significa que no le guste ser tocada. La mujer requiere sentirse buscada, necesitada y deseada por su pareja. ¡Estos son enormes afrodisíacos para ella!

Orgasmo como fin

La mujeres se preocupa más por el lado afectivo.

La reivindicación del orgasmo femenino es una de las grandes victorias del último siglo. Pero la valoración que la mujer tiene del orgasmo no es la misma que la de un hombre. La mujer se preocupa más del encuentro emocional. De hecho, la experiencia clínica indica que la mayoría de las mujeres no llega al orgasmo todas las veces que hace el amor.

Desahogo versus tensión

El placer masculino radica en el desahogo de la tensión sexual. Y el placer femenino se sustenta fundamentalmente en la acumulación, lenta y gradual, de tensión sexual.

Este fenómeno hace que los hombres prefieran el sexo vertiginoso. Las mujeres prefieren ir paso a paso y son mucho más lentas que el hombre.

¿Cómo lograr la armonía?

El conocimiento y la comunicación es indispensable para entender al sexo opuesto.

Es esencial conocerse mutuamente, comunicándole a la pareja qué nos gusta y qué no. Lo obvio para uno, no lo es para el otro.

Aprender a ceder mutuamente no significa la postergación de uno en beneficio del otro. Pueden transformarse en variedad e imaginación para la relación.

Enviado por Analí Gomez.

3 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

  1. Radical

    21/08/2015 at 14:12

    Ninguno de los dos es mejor que el otro. Existe un problema de base y se llama “Desequilibrio sexual”, se arreglaría si el hombre fuera menos sexual y la mujer por supuesto mas sexual. Diferencias sexuales entre hombre y mujer? hay 5 millones de diferencias, por citar algunas:
    1 La mujer es diezmil veces mas incombustible que el hombre, no se excita tan fácilmente ni al nivel que se excita un hombre (sin animo de ser machista).
    2 No a todas las mujeres les gusta hacer el amor con todos los hombres(ni aunque sean autenticos Adonis), y precisamente por esa incombustibilidad no lo necesitan como objetivo primordial, urgente o necesario,ni en un momento dado (esta es una diferencia importantisima).
    3 No siente de igual forma el sexo una mujer que un hombre, ni se excita ante distintos estimulos por muy evidentes que sean, por muy malo que sea un día determinado en su vida.
    4 Un hombre se descoloca ante ciertas visiones, de tal forma, que es excitado mediante muchas vías, machado hasta la saciedad: social, personal, vía internet, etc, mientras que para que una mujer se excite, se deben dar unas circunstancias tan especialisimas y con ciertos hombres tan especialisimos para cada una de ellas que podemos decir, que una mujer solo se excita con un solo hombre (su pareja) y en momentos muy bien definidos (los que su pareja estudia y de la forma que a ella le excita).
    5 otra diferencia y que machaca las diferencias sexuales entre hombre y mujer(y esto es una afirmación contrastable, demostrable): “El porno”: inventado, visto, utilizado, creado, editado, organizado, visto, consumido, orientado y preconcebido para el hombre única y exclusivamente.
    6 ¿Pongo una mas de 5? Diferencia entre gigolos y prostitutas: Gigolo, dicese del hombre que se vende por dar compañia a una mujer, que escasea mayoritariamente (pues no hay tantas mujeres necesitadas), que por regla general no da sexo, es persona de compañia, necesita tener grandes dotes psicologicas, mentales y fisicas y es avisado muy esporadicamente por mujeres con grandes problemas psicologicos o mujeres completamente solas. Prostitutas: dícese del trabajo mas antiguo del mundo, acuden todo tipo de hombres, solitarios o no, casados o no, con mas dinero o con menos, más guapos o mas feos, más tontos o más inteligentes, de todas las edades y profesiones, en una cama o en cualquier sitio, un trabajo que mueve casi tanto dinero como las drogas o el contrabando de armas.
    Respecto al artículo pues felicidades es todo muy cierto, aunque se ve que está echo y elaborado por una mujer, todo cierto pero todo desde el punto de vista femenino ¡¡hasta para eso¡¡¡

  2. esperanza carvajal osorio

    17/06/2015 at 20:35

    dime cinco diferencias sexuales entre el hombre y la mujer

  3. maria angel

    16/05/2014 at 21:53

    el hombre tiene pene y la mujer vagina y la que tiene trompa de falopio es la mujer.