Saludisima
×

Dormir poco engorda

Compartir esta páginaShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Según investigaciones del Instituto Francés para la Nutrición (IFN) se ha revelado recientemente que dormir poco influye directamente en el aumento de peso y en la aparición de enfermedades metabólicas o cardiovasculares. Las personas que duermen poco sufren un aumento del apetito y precisamente desean comer lo que no deben: alimentos ricos en grasas y azúcares. A que se debe esto? La reducción del sueño disminuye la segregación de la hormona leptina, limitadora del apetito, y aumenta la de la grelina, inductora de la sensación de hambre.

Sumemos a ello que como no descansamos lo suficiente, nos sentimos cansados y en consecuencia disminuimos nuestra actividad física porque estamos cansados, gastamos menos energía, absorbemos todas las calorías porque no gastamos nada y subimos de peso. Eso sin contar que al estar más horas despiertos tenemos mas tiempo para comer, un desastre total para nuestra dieta. Recuerda entonces que a la dieta debes sumarle suficientes horas de sueño y descanso.

Si dormir poco engorda…dormir mucho adelgaza?

Tampoco nos vayamos al otro extremo, trata de buscar el equilibrio justo entre dieta, ejercicio físico y sueño. Todos tenemos una vida con obligaciones que cumplir pero seguro también tenemos tiempo para dedicarlo a nosotros y a nuestra salud. Con 8 horas de sueño diarias estarás completamente descansado y tendrás energía para gastarla en actividad física, acompaña todo con la dieta indicada y perder peso no será solamente una ilusión.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

  1. Barbara

    06/04/2011 at 00:12

    Buenas noches, he leido este articulo ya que me esta pasando exactamente ese caso. Trabajo desde las 3 am, y no logro bajar de forma rapida y he engordado mucho sin darme cuenta. Nunca me ha costado tanto.

    Saludos.
    Ojala pueda trabajar en un horario normal…