Saludisima
×

Ejercicios para combatir la celulitis

Compartir esta páginaShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Generalmente, la celulitis aparece en aquellas zonas en las cuales los músculos están poco trabajados como las piernas, caderas y glúteos. El ejercicio para combatir la celulitis, justamente debe estar dirigido a la tonificación de los músculos donde la grasa se acumule en exceso. Cuando las mujeres acuden a un gimnasio, muchas veces tienen poco conocimiento sobre que tipo de ejercicios realizar a tal fin y llevan a cabo largas e inútiles series de ejercicios sin carga suficiente de peso para lograr estimular los músculos y poder eliminar la grasa acumulada.

Es muy importante en estos casos, la elaboración de una rutina personalizada que tenga en cuenta cuales son los músculos a tonificar y reforzar y crear una circulación sanguínea eficiente para eliminar toxinas y edemas localizadas que eventualmente podrían convertirse en una celulitis.

Los ejercicios recomendados por los especialistas son el entrenamiento cardiovascular y el levantamiento de peso, los cuales además son muy sencillos de realizar. Así por ejemplo, hay ejercicios cardiovasculares que se pueden llevar a cabo en piscinas o mediante una bicicleta, lo que no exigen una actividad deportiva muy intensa. En cuanto a los ejercicios de peso con aquellos que se llevan a cabo con aparatos en cualquier gimnasio.

Tanto uno como otro ejercicio son buenos no solo para combatir la celulitis sino para la salud en general. Sin embargo, siempre es mejor una consulta con un médico antes de comenzar cualquier rutina de ejercicios físicos.

Por Saludisima

3 comentarios

  1. imagenysalud.es

    04/09/2011 at 09:03

    Hola Diana, la celulitis suele presentarse muy poco en chicos, dado que tu hijo empezo con 12 años (preadolescencia) puede tener una causa hormonal, (en la mayoria de los casos de celulitis en hombres suele ser asi).
    Mi recomendación: Consulta al medico especialista (endocrino )

  2. isamar

    14/04/2011 at 11:47

    hola! hay un tratamiento para eliminar la celulitis se llama celluactive es de los tan mensionados productos eternellepharma es buenisimo yo lo uktilizo en las piernas y me ha funcionado perfectamente

  3. Diana Maria Arredondo Garcia

    10/05/2010 at 02:38

    Quiero comentarte que tengo un hijo de 13 años y desde los 12 años tiene celulitis en todo el abdomen que le llega casi hasta el pecho, estoy un poco preocupada por esto, el se siente muy mal al mostrar su abdomen no se a quien consultar. gracias

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*