Saludisima
×

El genoma humano, los científicos no descansan

Compartir esta páginaShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El proyecto Genoma Humano, el que logró que se develaran los misterios del ADN humano y que se conoce como “el libro de la Vida” , fue apenas el comienzo de una nueva era.

Cuantos más secretos sean develados, más posibilidades habrá de curar enfermedades.

En Suecia, el prestigioso Instituto Karolinska que se dedica a investigaciones científicas, puso en marcha un ambicioso proyecto cuyo objetivo es relacionar lo que se conoce sobre los genes con la salud y el modo de vida de cada persona.

Las investigaciones serán globales, por eso los encargados de llevarlas adelante ya hicieron contacto con la comunidad científica de los Estados Unidos, Gran Bretaña, Noruega y algunos países asiáticos.

Pretenden relacionar los hallazgos y progresos del campo de la biotecnología con las estadísticas ambientales de cada región y de ese modo determinar las causas de algunas enfermedades para trabajar en su prevención.

Pero el máximo objetivo es plasmar esos datos en una especie de mapa en donde figuren los factores que influyen en cada región para la aparición de ciertas dolencias.

Una de las prioridades es develar más misterios sobre el cáncer, enfermedad en la que se considera que el 80% de sus factores de riesgo son ambientales (radiaciones y elementos químicos presentes en la vida cotidiana).

Opina y lee comentarios sobre este tema

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*