Saludisima
×

¿El sexo es bueno para ti?

Compartir esta páginaShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

¿El sexo es bueno para ti? En una época en que el trabajo y las preocupaciones ocupan una parte importante de la vida, el tiempo y la energía destinada a la actividad sexual disminuye, lo que pude ser más perjudicial de lo que parece.

Sexo, vital para la salud

El sexo es mucho más que placer. Está comprobado que regula funciones vitales, que relaja el organismo, que ayuda al buen funcionamiento del sistema cardiovascular y que, incluso, prolonga la vida.

Según el doctor en psicología y Director de la Sociedad de Sexualidad de Chile, Giorgio Agostini, es sorprendente cómo cada día son más las parejas jóvenes que dejan de tener relaciones sexuales durante meses. ¿La razón? Están demasiado agobiadas por las preocupaciones relacionadas con el trabajo.

“He visto matrimonios que no tienen relaciones sexuales en un período de 5 meses o más. Y son personas de 30 a 35 años, que deberían tener una frecuencia sexual de más de tres veces por semana. Esto, además de distanciar a la pareja, puede desatar en ella problemas físicos y de autoestima”, explica el psicólogo.

Las mitades de las naranjas

Dentro de los beneficios que trae consigo el contacto sexual en las parejas, se destacan los siguientes:

Mejora la autoestima: el ser humano expresa el amor de pareja a través de su sexualidad. Tener relaciones sexuales con la persona amada genera un sentimiento mutuo de afecto y de respeto. Estas emociones repercuten directamente en la autoimagen de cada uno.

El vínculo se fortalece: tanto el hombre como la mujer se sienten muy unidos y plenos.

Adiós a los celos: no se trata de que este temor desaparezca, pero sí disminuye considerablemente.

Ayuda a superar las crisis: una relación sexual, entendida como entrega al otro, dice mucho más que mil palabras.

Es una excelente forma de dejar atrás las tensiones: debido a que el acto sexual involucra cuerpo y mente, la persona se olvida de las preocupaciones.

Produce un sentimiento de unidad: hombre y mujer forman un sistema, se sienten unidos y completos. Ya no son simples individuos aislados, son una pareja.

Un alivio para el organismo

  • Ayuda a regular el ciclo menstrual de mujeres cuyo ciclo es irregular.
  • Aumenta los niveles de estrógeno (la hormona femenina) en la sangre de la mujer, lo que es muy importante para enfrentar los cambios provocados por la menopausia, tales como la sequedad vaginal y los bochornos.
  • Actúa como un excelente antidepresivo y relajante natural en hombres y en mujeres. Incluso, puede ser más efectivo que los fármacos y otros estimulantes.
  • El contacto físico aumenta los niveles de oxidina -hormona que genera sensación de bienestar-, que se utiliza en el tratamiento de la depresión y de los trastornos obsesivo-compulsivos.
  • Alivia el dolor de músculos y articulaciones, como las dolencias provocadas por la artritis.
  • Protege el cuerpo de diversas enfermedades, porque fortalece el sistema inmune.
  • Ayuda a mantener una buena salud cardiovascular.
  • Alarga la vida de las personas.

Para Agostini, las parejas deberían aprender a hablar de lo que les agrada y de lo que no les agrada en el plano sexual. “Por ejemplo, la mujer es muy auditiva y el hombre es más visual. Pero generalmente las parejas no se dicen estas cosas, les da vergüenza, porque se sienten incómodas e incluso indecentes, lo que es absurdo”.

Agostini plantea que la vida sexual puede prolongarse hasta el último día de vida, puede que disminuya su frecuencia, pero no puede desaparecer “La sexualidad es parte de la vida y no debe postergarse por estrés, preocupaciones u otros motivos, es beneficioso para la salud física y mental”.

Enviado por Analí Gomez.

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

  1. julia

    16/12/2015 at 09:19

    tuve un periodo muy complicado en mi trabajo y no tenia ganas de hacer el amor con mi marido y mi amiga me recomendo las pastillas clitoris que son como la viagra masculina , la pastilla tiene muchos beneficios
    -Incrementa la libido
    -Acrecienta el flujo sanguíneo engrosando el clítoris.
    – Produce orgasmos mas intensos.
    -Genera interés mas frecuente y mayor placer en el sexo.
    esta pastilla se vende sin receta en
    http://www.meds-pharmacy.com/index.php/mp_es/clitoris-100mg.html?___from_store=mp_en