Saludisima
×

Embarazo: La vida en pareja

Compartir esta páginaShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

En diversas secciones de saludisima tratamos ampliamente el tema de la preparación emocional, así que aquí nos referiremos a algo que es de suma importancia: tu vida sexual.

Actividad sexual durante el embarazo

Durante mucho tiempo, la creencia generalizada fue que una mujer embarazada no debía tener relaciones sexuales, porque eso dañaba al feto.

Este mito es tan sólo uno más de los tabúes que se han tejido alrededor del tema sexual. Hoy sabemos que es poco probable que el feto sufra algún daño con las relaciones sexuales de sus padres. El está muy contento y protegido en el vientre de su mamá, flotando plácidamente dentro de una bolsa llena de líquido, que lo protege incluso si la mamá llegara a caerse. Si recibe un golpe, el impacto solamente lo empuja, y el feto flota hacia el otro lado.

¿Hay contraindicaciones para la actividad sexual durante el embarazo?
Algunas. A las mujeres que tengan tendencia al aborto se les recomienda en ocasiones que eviten las relaciones sexuales, sobre todo en los días en que normalmente tendrían la menstruación.

Algunos gineco-obstetras no recomiendan las relaciones sexuales durante el primer trimestre de embarazo, pero no hay pruebas de que realmente signifiquen un peligro, excepto en casos en que haya complicaciones en el embarazo o alguna enfermedad de transmisión sexual.

Desde luego, tu médico es quien tiene la última palabra. Si te sientes perfectamente, si estás llevando tu embarazo con inteligencia y responsabilidad, y si tanto tú como tu esposo están sanos, la actividad sexual puede relajarlos y, sabiendo que hay un bebé camino, puede darle, incluso, un nuevo y hermoso sentido a ese acto que es, en realidad, la máxima expresión de amor y comunicación entre una pareja.

Enviado por Juan Carlos Mory

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*