Empresa hispana prepara página cibernética sobre embarazos

Evanston (Illinois).- La autopista de la información se perfila como poderoso vehículo para educar y orientar a las familias hispanas sobre cuidados prenatales, como es el caso de una nueva página que estrenará en las próximas semanas la empresa Iparenting.com.

La presidenta de la compañía, la puertorriqueña Elisa All, dijo que la página “www.embarazohoy.com” brinda también importante información sobre la crianza de los hijos, la lactancia y nutrición, entre otros temas de interés para los futuros padres.

“Queremos crear un lugar para que los padres hispanos obtengan información y compartan sus experiencias con otros padres que tienen situaciones similares, tomando en cuenta las particularidades de nuestra cultura”, dijo All en entrevista con EFE.

“Iparentingespañol. Com pronto se convertirá en la red más grande de información en español para padres”, añadió entusiasmada.

Iparentingespañol, es el segundo proyecto de All, quien junto a su esposo fundó pregnancytoday. Com, en 1996.

“Cuando quedé embaraza de mi primer bebé, trabajaba como periodista aquí en Chicago y me encontré con que no habían publicaciones para embarazadas así que decidí crear una revista dirigida a ese mercado y mi esposo la puso en la internet”, explicó All.

Posteriormente, la revista se convirtió en lo que se conoce como una “página madre”, desde donde los usuarios pueden conectarse con otras páginas relacionadas, de acuerdo al tema de interés.

Entre las conexiones disponibles a través de iparentingespañol. Com, está EmbarazoHoy, para futuras madres; CicloDiario, para ayudar a seguir el ciclo menstrual de la mujer que desea quedar embarazada y Embarazodiario, que provee un calendario personalizado e interactivo del embarazo e informa sobre el desarrollo del bebé.

De igual forma, el sitio contará con una página para que las parejas puedan planificar el parto y compartir estos datos con el ginecólogo o partera.

Bebéshoy, por su parte, brinda a los padres información y guías sobre la crianza de los infantes hasta los 3 años.

El sitio ya está disponible en el idioma inglés y en las próximas semanas estará lista la página en español.

“Además de que mi origen es hispano, la idea de este sitio provino de la cantidad de personas de otros países, especialmente de Latinoamérica y España, que nos hacen consultas a través de iparenting”, dijo All.

Iparentingespañol, pretende establecer corresponsalías en diferentes países de América Latina, además de proveer una guía de servicios por país sobre temas relacionados a la crianza de los hijos.

“El mercado hispano es el de mayor crecimiento en Estados Unidos y a nivel internacional. Nuestros lazos son tan fuertes que van más allá de las fronteras, de ahí la importancia de un sitio como éste”, concluyó All.

Fuente EFE
Enviado por Jesús Herrera.

| |

Más información sobre:
, .

 

Comentarios de los lectores

Escribe un comentario

Si tienes una consulta y quieres obtener respuestas. Puedes utilizar la sección Consultas o el foro de Saludisima.