En Europa, las mujeres comen mejor que los hombres

Pamplona.- Las mujeres europeas comen mejor que los hombres y la población de clase alta tiende a seguir una dieta más sana, según las principales conclusiones de un estudio sobre la disparidad en las costumbres alimenticias de la Unión Europea elaborado por expertos de 17 países.

La Universidad de Navarra, de la cual dos profesores han participado en el estudio financiado por la Unión Europea, señaló hoy en una nota que el objetivo principal del trabajo fue mostrar el vínculo entre factores socioeconómicos, demográficos y costumbres alimenticias para dar una visión global de la disparidad europea en este aspecto.

Las mismas fuentes, que adelantan que el centro navarro será entre el 23 y 26 de marzo la sede de la reunión plenaria final del grupo que ha trabajado en este estudio, coinciden en que la principal conclusión que se extrae es que las costumbres a la hora de comer están vinculadas con las diferencias socioeconómicas y educativas de cada país.

Así, la población de clase alta tiende a seguir una dieta más sana, mientras que las personas con altos niveles de educación consumen más frutas y verduras y menos grasas.

Los hábitos también varían según las regiones, ya que, por ejemplo, las diferencias en cuanto a la ingesta de verduras entre gente con niveles altos y bajos de educación no son tan pronunciadas en el sur de Europa como en el norte, donde además, se come más mantequilla, productos elaborados con leche y grasas animales.

Esa dieta es similar a la del este, excepto en la ingestión de mantequilla, mientras que en el sur se consume menos grasa de origen animal y más frutas y verduras, y en el oeste los patrones alimentarios constituyen un punto intermedio entre las costumbres del este y el sur.

De la investigación también se deduce que las mujeres europeas comen mejor que los hombres, pero los factores determinantes de comportamiento son muy diferentes, pues para los hombres, el consumo de verduras depende de la clase social, mientras que entre las mujeres influye más la región geográfica.

Así, los varones de clase social alta y las féminas del sur de Europa comen más verduras.

Fuente: EFE
Enviado por Grecia Alemán.

| |

Más información sobre:
, , , , .

 

Comentarios de los lectores

Escribe un comentario

Si tienes una consulta y quieres obtener respuestas. Puedes utilizar la sección Consultas o el foro de Saludisima.