Erección matinal

Un poco antes de que suene el despertador, un leve roce con su pierna, te produce un placer que no siempre logras por las noches. Con los ojos cerrados que no pueden (ni quieren) despertarse del todo, emites ronroneos de somnoliento, para comunicarle a tu mujer que estás “regalón“. –Erección matinal o como muchos dirían erección matutina-.

Ella entiende el mensaje y se estira, apretándose contra tu cuerpo. Tu boca se curva hacia arriba de satisfacción y piensas: “este día va a ser especial“.

Tener relaciones sexuales en horas no convencionales es excelente para mantener una buena relación con la pareja, dicen los expertos. “En una gran cantidad de parejas hay un desencuentro en las actividades de la noche. Llegan del trabajo cansados, tensos, estresados, por lo que muchas veces tratan de evitar la relación sexual”, afirma el sexólogo y director de la Sociedad Chilena de Sexología, Eduardo Pino.

En la mañana, en cambio, la pareja se encuentra descansada y absolutamente relajada, circunstancias que benefician una buena relación sexual y la obtención del orgasmo.

Erección matinal

Los hombres son los más entusiastas para tener sexo a primeras horas del día. Esto debido en gran parte a que la testosterona, hormona directamente relacionada con la libido, se encuentra en su “pico más alto” en la mañana.

Otro factor que incide, en cierta medida, es la erección matinal. “Esta erección está dada porque la vejiga amanece llena de orina, lo que obstruye la salida venosa de la sangre del pene”, explica Pino.

Sin embargo, por tratarse de una erección sin deseo, en general se va rápidamente. “El hombre joven tiene más elementos compensatorios que puede adherir a esta erección y tener una relación sexual. En pacientes mayores de 50 ya no sirve, porque se va muy rápidamente”, afirma el especialista.

Los hombres tienen seis o siete erecciones por noche que se producen cuando están en el sueño más profundo (REM). “Ahí hay una anulación de todo el sistema nervioso simpático (voluntario) y deja actuar libremente al sistema nervioso parasimpático (autónomo) que es el que produce la erección”, dice el sexólogo.

Estas erecciones nocturnas sirven para nutrir el tejido peniano, lo que no se puede hacer en estado de flacidez. De otra manera, las células que componen el cuerpo cavernoso se degeneran a colágeno por falta de oxigenación. Ello podría traer problemas para lograr la erección.

Miedos que aburren

Que la rutina mata el amor es un principio sexológico. Por ello, es importante ser creativo, tener sexo a horas diferentes, en lugares excitantes, en fin, atreverse al cambio.

Sin embargo, hay muchas parejas que por miedos, o trancas personales no se atreven a innovar.

Cómo solucionar los miedos

Prefiere hacer el amor a oscuras: cierre bien las cortinas, instale persianas.

Le gusta que sea siempre a la misma hora: atrévase a innovar, podría llevarse agradables sorpresas.

Le da vergüenza besar con el aliento de la mañana: bese la cara, el cuerpo, los brazos. No siempre se necesita besar en la boca.

Piensa que a su pareja no le va a gustar: pregúntele si es así o sorpréndalo y verá.

Enviado por Jesús Herrera.

| |

Más información sobre:
, , , , , , , , .

 

Comentarios de los lectores

7 comentarios para “Erección matinal”

  1. el 06 Nov 2012 a las 22:21bb

    hola, mi pareja no puede tener sexo por las mañanas, después de la penetración pierde la erección, pero eso solo le pasa cuando intentamos tener sexo al despertar. Por otra parte, nunca ha tenido una segunda erección en un mismo encuentro. Que tan normal puede ser esto?? Gracias.

  2. el 30 Dic 2012 a las 11:13eloisa jurados

    Las erecciones matinales no son iguales a todos kos hombres,
    Para aprovecharlas ha de producirse un refuerzo voluntaria de esta con deseeos libidinosos, y con una relación sexual sin demoras tras esta erección, sino, la erección desaperece en cuestión de segundos.
    * Que su marido tengs una sola erección no es una cosa problemática, es natural y lo aconsejable, quiero decir, que, aunque otros hombres puedan ejecutar varias erecciones en un mismo encuentro, no es lo normal. ( y esos mismos hombres no podrían hacerlo durante noches seguidas NI SALTEADAS):
    * Es un tópico que se ha extendido muchísimo a lo largo de años en televisión, cine etc que no nos debe impedir disfrutsr y deseear lo que tenemos.
    * De esta manera, un hombre así hasta nos beneficiará aún más, quiero decir, nos satisface más un hombre que, POR EJEMPLO, nos da sexo casi todos los días impares o días pares, que uno que lo hacé muchas veces pero el sábado de rigor.
    * Al final es una actitud mental, la que nos puede hacer ser felices o no, yo tengo muy claro, la ventaja ( abismal) que tienes en tu tipo de hombre, respecto a la que tienen muchas otras pacientes.
    Atentamente: Eloísa Jurados
    [Editado]

  3. el 04 Feb 2013 a las 16:15gabriel a. sanchez a.

    Buen día, bueno mi caso es q cuando comienzo a tener sexo con mi pareja al poco tiempo eyaculo rápido y mi pareja se queja por que ella no quedó satisfecha y no duramos nada. Cómo puedo hacer para mejorar y q quedemos conformes el uno para el otro. Gracias.

  4. el 12 Abr 2013 a las 22:12Dany

    Hola,

    Es normal que me mantenga erecto despues de tener una doble session? es decir, puedo tener sexo uno o dos o has tres veces seguido y en dias seguido tambien… pero muchas veces termino en la segun o tercera vez y no se me baja, no sigo teniendo relaciones porque ya a estas alturas la cabeza del pene esta irritado o duele un poco, Porque sera que pasa esto?

  5. el 12 Sep 2013 a las 16:38marie

    es posible que con las erecciones nocturnas tu pareja te agarre para tener relaciones, estando medio dormido? entonces podrías llegar a tener varias relaciones con él por noche? lo pregunto porque soy virgen y me voy a casar con otro como yo y no se mucho sobre sexualidad

  6. el 30 May 2015 a las 19:27mauricio

    buenas tardes el día de hoy a las 6 am hora colombiana me le vante para al baño con mi pene muy grande y muy erectado y me media 24 cm y ademas me masturbe y se gia mi pene muy erecto a los 24 cm ruizjaramillomauricio@gmail.com

  7. el 10 Jul 2015 a las 14:52Ivon

    hola… tengo mi pareja q todos los dias se despierta con el pene erecto a pesar de haber tenido relaciones la noche anterior…. es normal esto o es que queda satisfecho del todo

Escribe un comentario

Si tienes una consulta y quieres obtener respuestas. Puedes utilizar la sección Consultas o el foro de Saludisima.