Saludisima
×

¿Es posible detectar el cáncer de ovario en sus primeras etapas?

Compartir esta páginaShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La Sociedad Americana del Cáncer contesta: Alrededor del 25% de los casos de cáncer del ovario se detectan en una etapa temprana. La detección temprana aumenta las probabilidades de poder tratar la enfermedad con éxito. Cuando un cáncer ovárico se detecta en una etapa temprana localizada, aproximadamente el 90% de las pacientes viven más de 5 años después del diagnóstico.

Aunque la mayoría de las muertes debidas al cáncer cervical pueden evitarse, gracias a que la prueba de Papanicolaou detecta con exactitud las lesiones precancerosas y lesiones cancerosas tempranas del cuello uterino, esta prueba no resulta eficaz para detectar el cáncer ovárico en sus inicios.

La prueba de Papanicolaou puede detectar algunos tipos de cáncer del ovario, pero, por lo general, éstos se encuentran en una etapa avanzada al efectuarse el diagnóstico. Los ovarios están ubicados muy dentro de la pelvis, y no pueden verse directamente sin una cirugía. Los tumores ováricos pequeños resultan difíciles de palpar, incluso para el examinador más capacitado.

Los tumores cancerosos de los ovarios en etapa precoz raramente causan síntomas perceptibles. Asimismo, algunos tipos de cáncer del ovario pueden extenderse rápidamente a la superficie de los órganos cercanos. De hecho, en la actualidad no existe ninguna prueba de detección temprana lo suficientemente exacta para detectar un cáncer ovárico en sus inicios en mujeres de riesgo promedio que no presentan síntomas.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*