Saludisima
×

Estrógenos luchan contra el Parkinson

Compartir esta páginaShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El movimiento involuntario de las extremidades es uno de los síntomas más claros de que la enfermedad de Parkinson, producida por la degeneración del sistema nervioso, se encuentra presente.

Reciente estudio relaciona bajos niveles de estrógenos con una mayor probabilidad de desarrollar la enfermedad de Parkinson.

Esta enfermedad, cuyo origen aún es desconocido, afecta mayoritariamente a personas que bordean los 60 años y si bien no es fatal, sus síntomas pueden resultar en graves trastornos a la rutina diaria de los individuos.

Hasta aquí, la ciencia sólo ha obtenido métodos para calmar los síntomas y disminuir las molestias que trae consigo el Parkinson. Sin embargo, una gran cantidad de investigaciones se están realizando para encontrar las respuestas a este desafío del organismo humano.

Dentro de este esfuerzo científico se enmarcan los resultados de una investigación norteamericana que apunta a la hormona femenina (estrógeno) como un factor clave en el desarrollo de la condición.

En esta investigación publicada por la Clínica Mayo, los estudiosos descubrieron que las mujeres que habían sufrido una histerectomía (extirpación del útero) tenían tres veces más probabilidades de desarrollar el mal. Asimismo, aquellas mujeres que pasados los 50 habían recibido estrógeno para atenuar la menopausia, reducían en 50 % el riesgo de desarrollar la condición.

Anteriores estudios de esta clínica norteamericana ya habían indicado que los hombres presentan en mayor medida la enfermedad; dando fuerza a la hipótesis de que el desarrollo de la enfermedad está ligado a los niveles de hormona femenina en el organismo.

Los científicos autores del estudio destacaron la necesidad de desarrollar más investigaciones para descifrar el lugar que los estrógenos juegan en el desarrollo del Parkinson y, finalmente, lograr prevenir y sanar la condición.

Enviado por Jorge Urbano

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*