Gasolineros y taxistas presentan el mayor riesgo de infertilidad

Roma.- Los dependientes de las gasolineras y los conductores profesionales de vehículos, como los taxistas y los camioneros, son los que presentan un mayor riesgo de infertilidad, según un estudio de la Universidad Federico II de Nápoles (sur de Italia).

El estudio pretendía relacionar las causas de la reducción de la fertilidad y la contaminación ambiental y ha logrado demostrar que los trabajadores de las estaciones de servicio son los más afectados.

La explicación de los investigadores es que los gases que emiten los automóviles crean un “microambiente” contaminado con sustancias químicas que causan la reducción de los espermatozoides.

Pero no sólo las personas que trabajan en las gasolineras están expuestas a este peligro, ya que el estudio revela que quien pasa más de tres horas al día en un automóvil corre el mismo riesgo, como es el caso de los taxistas, los camioneros y los conductores de autobuses.

Otra de las causas de esta elevada tasa de infertilidad, según los expertos italianos, es que después de pasar más de dos horas al volante aumenta en más de dos grados la temperatura del escroto, lo que provoca dificultades en los testículos, que funcionan mejor con temperaturas más bien bajas.

Por motivos diferentes, también los culturistas no profesionales y los atletas adolescentes se hallan entre el grupo de los hombres con mayor riesgo de infertilidad e impotencia, según otro estudio dirigido por el andrólogo italiano Giorgio Piubello.

Este descubrimiento ha sido posible tras un estudio efectuado a deportistas no profesionales de 19 a 26 años que en los dos últimos habían hecho pesas o desarrollado actividades aeróbicas entre tres y cinco horas al día y habían utilizado anabolizantes.

Para el grupo de especialistas conducido por Piubello, el uso continuado de anabolizantes produce no sólo una reducción de los espermatozoides, sino también de la testosterona y de la libido sexual.

Fuente: EFE
Enviado por Carlos Mory.

| |

Más información sobre:
, , , .

 

Comentarios de los lectores

Escribe un comentario

Si tienes una consulta y quieres obtener respuestas. Puedes utilizar la sección Consultas o el foro de Saludisima.