Saludisima
×

El hábito de dormir

Compartir esta páginaShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Es importante saber que no es el bebé el que nos dice cómo se hacen las cosas sino los padres. No hace falta que comience a hablar para que esto ocurra,él tiene sus propios métodos para decir lo que quiere. Por eso, al acostarlo encontrará distintas formas de hacer volver a sus padres. Esto se denomina acción-reacción, a cada acción realizada espera una reacción de los mayores.

Sus métodos no serán sutiles ni los deseados por los padres sino todo lo contrario. No importa la edad que tenga el niño, siempre hay que tomarlo como si fuera un recién nacido al que hay que educar desde cero. La diferencia es que cuanto más grande sea más herramientas tendrá para desobedecer.

Dos de las más importantes a tener en cuenta son: la palabra (manipula mediante el lenguaje) y la motricidad (puede escaparse de la cuna fácilmente). Algo que también es común en los niños es provocar el vómito. En ese caso no hay que alarmarse puesto que puede ser uno más de los trucos para llamar la atención. Sea lo que sea y haga lo que haga hay que estar conscientes de que son sólo tácticas en busca su reacción. Si el padre reacciona entrando al cuarto y permitiéndole salir de su cuna, o levantándolo, sepa que habrá perdido la batalla y el niño la habrá ganado.

El hábito de dormir en el bebé

El hábito de dormir en el bebé

¿Por qué dormir es bueno?

Un grupo de investigadores de la Universidad de California en San Francisco (UCSF), Estados Unidos, obtuvo evidencias concretas de que en las primeras etapas de la vida el dormir es fundamental para el desarrollo del cerebro.

Aparentemente el hecho de dormir mejora fuertemente las conexiones neuronales durante el período crítico de desarrollo en los gatos. La capacidad de modificarse -crecer o estirarse- de las conexiones entre las células nerviosas es la base del desarrollo del cerebro.

Estos hallazgos aportan evidencias de que una de las funciones del dormir consiste en ayudar a consolidar los efectos de las experiencias de la vigilia en forma de plasticidad neuronal, convirtiendo la memoria en formas más permanentes.

Revisa también

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

  1. NORMA

    17/02/2010 at 03:29

    bebe de 10 meses
    Me gustaria saber, que puedo hacer para que mi hijo de 10 meses duerma toda la noche ya que se despierta dos veces por la noche, y si no le damos su biberon no se duerme, a demas de llorar.