Información de la celulitis

La celulitis es el depósito de grasa atrapado debajo de la piel. Para entenderlo mejor debemos saber que la piel está constituida por dos capas: la dermis y la epidermis, pero debajo de estas dos capas existen tres capas de grasa y la celulitis se desarrolla en la parte más superficial de estas tres capas, llamada hipodermis o capa de grasa subcutánea.

Las células adiposas en las otras dos capas de grasa de reserva, que yacen debajo de la capa de grasa subcutánea, son dispersadas en un sistema flojo y no intervienen en la formación de la celulitis.

El almacenamiento de grasa y metabolismo del tejido adiposo son estimulados por las hormonas que regulan los cambios en el flujo de sangre, drenaje linfático, grasa y tejido conectivo que provocan la formación de la celulitis, de allí que ataca en la mayoría a mujeres durante las edades de cambios hormonales como la pubertad, el embarazo, la menopausia, el síndrome premenstrual y los primeros meses con la píldora anticonceptiva.

El resultado es una piel con hoyitos generalmente en la zona de las caderas, los muslos, las nalgas y el abdomen, un problema estético que sufre el 90% de las mujeres y raramente se ve en los hombres. Esto se debe a que la hipodermis en las mujeres está organizada en cámaras verticales que permiten la acumulación de grasa y en los hombres éstas cámaras están organizadas en unidades pequeñas y diagonales que acumulan menos menos grasa y en consecuencia la celulitis aparece en menos proporción.

Por saludisima

| |

Más información sobre:
, , .

 

Comentarios de los lectores

Hay un comentario para “Información de la celulitis”

  1. el 26 Ene 2013 a las 01:00carlos

    La celulítis se puede ir en solo 60 días, si sigues todos los pasos en el programa “Celulitis Nunca Mas de Mercedes Vila.
    Este sistema sirve para mujeres de todo tipo de edad, te enseña las mentiras sobre la celulítis(cremas, pastillas, masajeadores, etc) y se basa en los siguientes principios:
    _ Un plan de ataque a la Celulítis desde todos los frentes.
    _ Un plan simple de ejercicios que combate(exclusivamente) la celulítis. Con pocos minutos al día. No son ejercicios cardiovasculares intensos.
    _ Tonificación de las áreas problemáticas.
    _ Pequeños y simples ajustes en tu dieta, que regulan tus hormonas perjudiciales, estiran tu piel, tonifican tus músculos, reconstruyen tejidos dañados y aumentan la producción de colágeno.
    _ El control de los problemas hormonales que afectan a los países occidentales, y que complican la regularidad del colágeno, fibras y grasa.
    _ Trucos secretos para fortalecer tus piernas y nalgas sin necesidad de realizar ninguna clase de ejercicio. Esto te sorprenderá!.
    Para más información visita mi blog: http://www.celulitisnuncamasresultados.net

Escribe un comentario

Si tienes una consulta y quieres obtener respuestas. Puedes utilizar la sección Consultas o el foro de Saludisima.