Saludisima
×

Jugos de fruta en los niños

Compartir esta páginaShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Los niños y bebés no tienen una necesidad fisiológica de ingerir jugos de frutas. Excepto, tal vez, en los casos en que es necesario ayudar a combatir una constipación.

Si bien los zumos son una buena fuente de vitaminas A, C y potasio, la necesidad de estos nutrientes puede satisfacerse con la ingesta normal y diaria de vegetales y frutas. Si quieres darle jugo a tu hijo, espera a que pueda beber de un vaso (a los 6 meses, aproximadamente), y sírveselo en el vaso y no de una botella.

Esto se debe a que, al darles jugo directamente de botella a lo largo del día, el niño tiene una mayor tendencia a desarrollar caries, porque sus dientes en desarrollo continuamente se ven expuestos al azúcar.

Cuando le des jugo, hazlo en pequeñas cantidades, no más de dos vasos diarios, que son suficientes para ingerir las necesidades diarias de vitamina C.

Por otra parte, dale jugo sólo después de las comidas, para no terminar reemplazando los alimentos, con sus nutrientes, por el jugo. Para asegurarse de que el niño reciba la mayor cantidad de nutrientes de la fruta, elige los jugos que son 100% de fruta, y no las bebidas “frutales”, que contienen más agua y azúcar y que son consiguientemente menos nutritivas.

Mejor aún, compra una juguera, y elabora tú mismo el jugo de la fruta que más se les antoje, es la mejor manera de sacar provecho de todos los beneficios que trae la fruta. Trata simplemente de elaborarlo en el momento que lo va a beber. Si no tienes tiempo de darle el jugo, ofrécele la fruta, que es igualmente nutritiva, jugosa, y que le aporta fibras a su alimentación.

3 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

  1. miriam

    16/02/2010 at 18:45

    A mi bebe me gusta darle jugos, porque dice mi abuelita como sabia que es mejor jugos naturales que aguas, pero el toma su jugo en bibi, en vaso no esta acostumbrado, tiene 1 año de edad y pesa 13 kilos.

  2. Lucy jiménez de Segura

    16/02/2010 at 18:44

    Tengo un bebe de 7 meses, quien como esta un poco excedido de peso (pesa 9.500 kg.) el pediatra me ha aconsejado alimentarlo con frutas, verduras, pollo, higado, gelatina, Y PROHIBIDO LOS CEREALES. A la fecha, todavia lo amamanto, aunque ya he empezado en este mes a convinarle con formula, (Nan 2). No se que tan acosejable sea darle jugos, ya sea natural o industrializados, las cantidades al dia, agua (casi no le doy pues pienso que la ingiere en las verduras, frutas, leche,etc.)agradeceria mucho

  3. angelica esquivel

    16/02/2010 at 18:42

    me gustaria saber que tipo de jugos se le debe de dar al bebe, cuando es recomendable empezar a darselos y las cantidades y veces al dia. Ya que muchas ocaciones nuestras madres nos ayudan a cuidar a nuestros bebes, pero le cuesta trabajo seguir las instrucciones del Pediatra, ya que quieren seguir la costumbre de antes, y tambien las papillas. gracias