Saludisima
×

La Lipoaspiración o Lipoescultura

Compartir esta páginaShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ya me dirás lo bien que se siente una chica cuando tiene las cosas en su lugar.

Cuando los años pasan, la actividad física decrece o simplemente por la naturaleza misma del cuerpo, los tejidos se aflojan y la grasa acumulada se queda allí y no hay forma de quitarla ni aunque nos matemos en el gimnasio.Uno de los recursos que tenemos a la mano para eliminar esa grasa indeseable es a lipoescultura o liposucción, que no es otra cosa que extraer tejido adiposo (grasa) de diferentes partes del cuerpo: tobillo, entrepierna, glúteos, caderas, espalda, brazos, cuello y mentón, entre otras.

Este procedimiento se realiza con el empleo de un equipo quirúrgico especializado, realizado por un cirujano plástico.
La liposucción se ha convertido en el más popular de los procedimientos de cirugía estética.

Aclaremos: la liposucción no reemplaza al ejercicio físico ni es la cura contra la obesidad. Tampoco sirve para terminar con la celulitis, como toda cirugía estética, tiene sus limitaciones.

En todos los casos la consulta previa al especialista es imprescindible y deberás realizarte los estudios habituales que se hacen para cualquier cirugía, como ser análisis de sangre, de orina, control cardíaco, diabetes, etc.

El objetivo de la lipo
El fin de la liposucción es puramente estético. Recuperas las bellas curvas de tu cuerpo, estilizándolo y devolviéndole las formas estéticas. Si se lleva a cabo por médicos profesionales de la estética te dará grandes satisfacciones, a quien no le gusta verse bien ? Los resultados son permanentes o de larga duración, claro que para ello deberás mantener tu peso corporal.

El procedimiento quirúrgico de la liposucción
Como primera medida se te inyectará un líquido especial que licúa el tejido adiposo. Luego, a través de pequeñísimos cortes se introducen unas cánulas que luego cumplirán la función de succionar la grasa en la zona deseada.
Es probable que la piel sobrante luego de una liposucción necesite ser removida para que quede firme y no caiga.

Lipotransferencia a otras zonas
Te sobra en un sitio y te falta en otro ? La lipotransferencia te da la posibiliidad de quitarte grasa y redistribuirla en otras zonas. Por ejemplo, se extrae grasa de los muslos y te la agregan en los labios.

Cuidados post quirurgicos
Luego de una liposucción deberás llevar prendas de presoterapia (ajustadas) para mantener los tejidos en su lugar y conservar la forma del área, durante 15 días. A as 2 semanas ya habrás recuperado tu movilidad normal y podrás hacer deportes luego de 1 mes.
El período de recuperación puede llegar a ser doloroso.
Es normal que se presente hinchazón, moretones, entumecimiento y dolor que se pueden tratar con medicamentos. Los puntos de sutura se retiran en 5 a 10 días y se pueden prescribir antibióticos para prevenir la infección.

3 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

  1. Clinica estetica

    18/08/2015 at 12:42

    Un artículo muy interesante respecto a las diferencias entre ambos.

  2. leo - lipoescultura

    08/12/2014 at 03:52

    Gracias por compartir información tan importante para todas y todos los que tienen en mente hacerse una lipo para mejorar su aspecto. Digo todas y todos por que hoy en día también son muchos los hombres que se practican una lipoescultura.

    Un consejo que considero no es menor: buscar un profesional especializado en este tipo de intervenciones y con mucha experiencia, ya que si bien estas prácticas hoy son muy seguros, existen ciertos riesgos como en toda operación, pero si caemos en manos no muy expertas estos riesgos pueden acrecentarse.

    Saludos y felicitaciones

  3. Maria

    09/10/2012 at 11:56

    Hola la verdad muy bueno el blog, y el artículo sobre liposucción es realmente muy interesante, me gustaría hacerme una en la parte interna de las piernas siempre he querido hacerlo, lo voy a tener en cuenta, gracias EXITOS !!!