Saludisima
×

La lucha contra la tuberculosis

Compartir esta páginaShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La OMS (Organización Mundial de la Salud), comunicó que la lucha global contra la tuberculosis es exitosa, pero existen regiones en África y Europa en las que lamentablemente la situación sigue siendo preocupante.

Según los datos aportados por la OMS, la cifra global de la tuberculosis disminuyó a nivel mundial en un 20 % desde el año 1990, sin embargo en África se triplicó.

El continente africano ya viene sufriendo graves consecuencias en la salud de la población por causa del SIDA, y el aumento significativo del deterioro del sistema de salud colabora en el crecimiento de la tuberculosis.

También en el este de Europa la enfermedad causa preocupación, pero la OMS arriesga otra teoría para esa región: supone que la resistencia de la bacteria que causa la tuberculosis es cada vez mayor.

En la lucha contra la tuberculosis es importante la información para evitar el contagio e imprescindible el tratamiento médico a tiempo.

Periódicamente aparecen jóvenes que se enteran de que padecen la enfermedad recién cuando empiezan a “toser sangre”, y eso ocurre alrededor de siete meses después de producido el contagio. La consecuencia inevitable es la muerte por no recibir asistencia médica a tiempo.

Si te interesa este tema puedes leer más y dejar tus opiniones aquí

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*