Saludisima
×

Lactancia materna y trabajo

Compartir esta páginaShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Hoy en día, la mujer necesita trabajar, por muchas razones. En primer lugar, porque el sueldo de uno no siempre alcanza, y en segundo lugar, porque una madre que trabaja no es menos madre que una que permanece en el hogar, y ella tiene derecho a perseguir sus propias metas y objetivos, a dar a sus hijos el ejemplo del trabajo y del dinero ganado con honradez y con esfuerzo, y a no desdibujarse como persona en el momento en que se convierte en mamá.

Es perfectamente posible amamantar a tu bebé y trabajar al mismo tiempo. A este respecto, hay algunas cosas que debes tomar en consideración.

Lactancia. Amamantar al bebé siempre que estén juntos, sin importar el día o la hora.

Siempre que no estés con el bebé te sugerimos darte estímulo constante, con dos finalidades principales: almacenar leche para que la tome cuando no estés y garantizar una buena producción de leche materna. También es recomendable que cuando no estés con el bebé, te extraigas la leche en intervalos de 2 horas.

A temperatura ambiente la leche materna puede durar hasta 8 horas, con lo cual puedes cubrir una jornada normal de trabajo. Toda la leche del mismo día puede almacenarse en el mismo recipiente.

Antes de regresar al trabajo, es conveniente hacer un banco de leche, es decir, ir almacenando la leche para que desde el primer día de ausencia el bebé pueda tomarla. La leche será almacenada en el refrigerador o congelador, según sea la necesidad de consumo, con una etiqueta que diga de qué día es. Naturalmente, usarás la más antigua primero.

Para darle la leche al bebé (lactancia materna), sácala del congelador de preferencia una noche antes, y para calentarla pon el recipiente directo al chorro del agua caliente. La leche debe estar a la temperatura del cuerpo (unos 36º centígrados. Si la leche ya fue calentada una vez, no deberás recalentarla y tendrás que desecharla.

Enviado por Alejandra Fernández

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*