Lentes especiales para daltónicos

El mundo fue creado para vivirlo en colores. Al menos eso nos da a entender el hecho de que exista esa gama de tonalidades que se pueden observar en plenitud en el arco iris. Sin embargo, existen personas que sufren un trastorno hereditario llamado daltonismo, para ellos se ha creado unos lentes especiales

Uno de cada 12 hombres es daltónico, trastorno hereditario que ocurre sólo en una de 250 mujeres.

La empresa norteamericana ColorMax Technologies Inc. desarrolló un modelo de anteojos para las personas que sufren problemas con la visión en color. Estos acentúan los rojos y oscurecen los verdes, para lograr el contraste.

Para estas personas que son incapaces de distinguir las diferencias entre los colores, la empresa norteamericana ColorMax Technologies Inc., ubicada en Tustin, California, Estados Unidos, creó un novedoso modelo de anteojos que permite corregir el problema.

Estos aparatos emulan a los lentes de sol, pero acentúan los tonos rojos y oscurecen los verdes, con lo que logran crear un contraste entre ambos colores y así la persona los puede diferenciar.

Hasta el momento, estas gafas ópticas sólo están disponibles para las personas que sufren de ceguera rojo-verde. Sin embargo, ellos conforman alrededor del 80% del total de personas con problemas de visión de color.

Mal de hombres

La alteración de la visión de los colores -ya sea en forma adquirida o congénita- se trata de una condición hereditaria que afecta principalmente a los hombres. De hecho, se estima que uno de cada 12 varones sufre el problema, en comparación con una entre cada 250 mujeres.

Además de los trastornos en la percepción del rojo y el verde, algunos afectados son incapaces de distinguir entre el amarillo y el azul. En casos extremos, la persona puede ser totalmente ciega al color y ver el mundo en blanco y negro.

El doctor Jorge Benozzi, oftalmólogo de la Universidad de Buenos Aires, en Argentina, dijo a AreaSalud que “los pacientes son incapaces de referir con exactitud cuál es la alteración que sufren, sólo saben que tienen confusión en algunos tonos en comparación con otras personas”.

Aún más, el especialista comenta que “en algunos casos la alteración es tan leve, que los afectados no son capaces de advertirla y creen que ven bien”.

Tricolor

Las personas que no tienen problemas en la visión del color sensibilizan tres tipos particulares de conos, también conocidos como receptores retinianos: conos azules, verdes y rojos.

Esta información tricromática se transmite a las células de la retina y luego a la corteza cortical con numerosas modificaciones. Posteriormente, estos tres influjos llegarán hasta unas células bipolares, lugar donde se realizan las mezclas que permiten identificar el blanco (responsable de la luminosidad de los colores) y el amarillo.

“De esta forma, son cuatro los colores que se enfrentan en parejas antagonistas: rojo-verde y azul-amarillo. El blanco modula cuantitativamente el juego de las parejas y las une entre sí”, explica el doctor Benozzi.

Experiencia

Al tomar conocimiento de estos anteojos especiales, el optometrista americano Frank Siciliano tuvo más que un interés profesional. Siciliano, quien tiene una clínica oftalmológica en Ohio, es también daltónico, por lo que conoce de cerca la frustración de no poder ver la totalidad de colores.

Es por esto que en septiembre del año pasado se contactó con la ColorMax Technologies Inc. y se convirtió en uno de los primeros optometristas que al mismo tiempo prescribió y utilizó los lentes.

“Son como usar anteojos de sol, pero unos que realzan los rojos. Con los lentes, los colores verdes son muchos más oscuros y se pueden ver los contrastes”, comentó Siciliano a CNN.

El doctor James Bailey, miembro de la comisión de asesoría científica de ColorMax y del Colegio de Optometría del Sur de California, explica que los nuevos anteojos no son una cura para la ceguera de color, sino “una ayuda óptica y terapéutica que permite usar mejor la visión en algunas personas”.

Sin embargo, aún no hay tanta claridad al respecto. Benozzi asegura que “las personas que sufren daltonismo no tienen receptores para los colores y por lo tanto ningún anteojo puede ayudarlos”.

En el mismo sentido, la FDA de Estados Unidos (organismo encargado de la regulación de alimentos y fármacos en ese país) puso énfasis en las limitaciones de los anteojos de ColorMax al aprobarlos para su venta y recomendó que no fueran promovidos como correctores de ceguera de color.

En todo caso, quizás su precio por el momento sea demasiado alto: US $ 699 para adultos y US $ 499 para niños.

Enviado por Sebastián Domínguez.

 

Comentarios de los lectores

111 comentarios para “Lentes especiales para daltónicos”

  1. el 09 Jun 2011 a las 23:46gregorio

    hola, tengo daltonismo, me gustaria saber si lo venden y si se puede probar antes de comprar slds

  2. el 23 Dec 2011 a las 02:35CARLOS PANCHEZ

    HOLA Q TAL DISCULPEN USTEDES SAVEN SI ESOS LENTES COLORMAX LOS VENDEN EN ECUADOR O COMO PUEDO ASER PARA CONSEGUIRLOS Y CUANTO ME COSTARIAN
    GRACIAS

  3. el 04 Jan 2012 a las 01:21Alexis Fernández

    Buenas en que parte de Venezuela venden los lentes y en cuanto me saldrían , gracias

  4. el 11 Jan 2012 a las 01:36jose

    bueno soy peruano vivo en el callao , kisiera saber si puedo conseguir los lentes en mi pais, y si no se puede en donde los puedo comprar .

  5. el 17 Feb 2012 a las 04:29edwin

    disculpe cuanto vale los lentes y si hay en ecuador

  6. el 21 Feb 2012 a las 03:04oscar

    Hola,queria saber si estos lentes se consiguen en argentina.Gracias

  7. el 02 Mar 2012 a las 01:40rafael villegas

    saludos kisiera saber si en peru hay esos lentes gracias

  8. el 02 Mar 2012 a las 03:48johanna torres

    Buenas quisiera saber como adquiero los lentes vivo en Colombia

  9. el 21 Mar 2012 a las 23:21alejandro hernandez

    quisiera saber sobre los lentes, los puedo conseguir en COLOMBIA ???

  10. el 22 Mar 2012 a las 15:53Lucero

    por lo que se estos lentes todavía no se comercializan en todos los países, su centro de operaciones es Estados Unidos y en general para latinoamérica aún no hay una gran demanda.

  11. el 18 Apr 2012 a las 06:08georgina vigueras nolasco

    que bueno que dejan sus comentarios hacerca de personas daltonicas yo no sabia que mi hijo lo es a muchos nos hace falta mas imformacion hacerca del daltonismo porque ni en las escuelas los maestros no saben hacerca del tema y no detectan a ñiños con este problema ,en el d.f donde podria comprar anteojos para daltonicos

  12. el 18 Apr 2012 a las 06:10georgina vigueras nolasco

    existe alguna asociacion para daltonicos

  13. el 18 Apr 2012 a las 16:36Ximena

    El nombre de los lentes es CHROMAGEN, pero creo que aún no está disponible en todos los paises.

  14. el 18 Apr 2012 a las 16:39Ximena

    Georgina no existe una asociación oficial a nivel mundial, cada país crea su propia asociación y alberga sus seguidores. Consulta si existe alguna en tu país.

  15. el 05 May 2012 a las 22:35victor

    Estoy interesado por lo lente y donde lo puedo conseguir en venezuela.gracias

  16. el 11 May 2012 a las 04:42walter

    hola quisiera saber cuanto cuestan los anteojos y si se consiguen en argentina!

  17. el 24 May 2012 a las 22:48wilfredo

    hola deseo compar lentes para daltonicos yo tengo un diagnostico de un oftalmologo que que dificultal para distingir lo colores secundarios y teciarios del y verdelos venden en el lima peru les agradesco su respuesta

  18. el 24 May 2012 a las 22:51wilfredo

    hola deseo compar lentes para daltonicos yo tengo un diagnostico de un oftalmologo que dice tengo dificultad para distingir lo colores secundarios y teciarios del rojo y verde los venden en el lima peru les agradesco su respuesta

  19. el 17 Jun 2012 a las 15:42Luz

    Hola, los lentes son una alternativa, una esperanza, por favor deirme sien perù existen estos lentes por favor y cuanto cuestan, me parece que es terrible no poder hacer ciertas cosas que te gustan por culpa de este problema
    gracias

  20. el 29 Jun 2012 a las 07:27maría

    Hola!!!

    Tengo un pac de lentillas sin estrenar para vender.
    Las compré para poder ver las ishiara y finalmente no me hicieron falta.

    Sí alguien las quiero las vendo por 250euros. El coste real es de 600. Están sin estrenar .

    maaria_m87@hotmail .com

    Saludo

  21. el 17 Jul 2012 a las 04:36melvin

    ola bueno lo q yo quisiera saber es que si estos lentes pueden ser lentes de contacto y si los venden el Guatemala

  22. el 20 Jul 2012 a las 01:41eduardo

    yo tego datonismo me gutaria sader si los lentes cuanto valen

  23. el 20 Jul 2012 a las 01:43eduardo

    megtarria seaber si conlos lentes le presios

  24. el 16 Aug 2012 a las 15:28Hugo Gutiérrez

    Soy taxista y padezco DICROMATOXIA, lo cual me perjudica para pasar el test de farnsworth en el exámen para el carnet de conducir y queria saber cómo y dónde conseguir los lentes Colormax para corregir el problema. Gracias.

  25. el 26 Aug 2012 a las 01:14Enrique Salazar

    buenas sufro de daltonismo quisiera saber en que parte de venezuela lo venden ,precio, y tipo de lentes gracias

  26. el 27 Aug 2012 a las 00:42richard sanchez

    hola donde los puedo conseguir en chile

  27. el 03 Oct 2012 a las 20:30LUCAS

    HOLA, SOY UNA PERSONA DALTONINISMO. QUISIERA SABER DONDE PUEDO CONSEGUIR ESOS LENTES EN PERÚ, Y TAMBIÉN EL PRECIO……

  28. el 13 Nov 2012 a las 02:07julio amilcar cornejo m

    Hola soy peruano, quisiera saber si puedo conseguirlo en mi pais los lentes para mejorar el problema de mi vista, o que otro metodo puedo usar.

  29. el 13 Nov 2012 a las 02:16julio amilcar cornejo m

    Hola donde puedo conseguirlo en peru, y quisiera saber el precio.

  30. el 17 Nov 2012 a las 23:32maryluz

    buenas estoy sufriendo de daltonismo y asi mismo limitada para trabajar les pido el favor y me colaboren con algun numero de telefono donde me pueda contactar.

    les agradezco es urgente

  31. el 04 Dec 2012 a las 16:20alfredo

    quisiera saber si venden los lentes en peru

  32. el 12 Dec 2012 a las 04:13Jenny

    primero por favor porque no contestan , y quisiera saber si los vendenen peru y como puedo adquirirlos por favor el precio

  33. el 12 Dec 2012 a las 15:50Raquel

    Hola Jenny lo que podrías hacer es acercarte a las tiendas de renombre en Lima para preguntar si ellos preparan lentes para daltónicos o en su defecto también puedes acercarte o llamar al INO (Instituto nacional de Oftalmología) del Ministerio de Salud del Perú

    Dirección: Av. Tingo Maria 398 Chacra Rios Cercado de Lima. Lima
    Provincia: LIMA – PERÚ
    Teléfono: 202-9060
    Página Web: http://www.ino.org.pe

  34. el 06 Jan 2013 a las 20:58koke

    saludos alguien puede decirme cuato me pueden salir el precio de gafas o cristales aki en españa

  35. el 16 Jan 2013 a las 13:48Paul León

    Quisiera que me ayuden necesito un par estoy en Quito Ecuador, cuanto me cuestan y donde las puedo comprar

  36. el 17 Jan 2013 a las 22:26edwin peralta revalo

    s oy peruano y quisiera saber si ay ahca en peru necito esos lentes

  37. el 02 Feb 2013 a las 16:35luis alberto vasquez diaz

    hola me gustaria obtener los lentes para el daltonismo, porque yo soy ingeniero mecánico electrico y me dificulta laborar en una empresa grande porque nos hacen un examen medico de la vista el cual se llama test de ishijara la cual me detectan daltonismo lo que yo quiero pasar ese examen solamente para diferenciar los numeros q existen en ese examen de colores para poder laborar en la parte de supervisión, me gustaia comprarmelo porfavor contacteme a mi correo mencionado, o numero para llamar porfavor

  38. el 09 Feb 2013 a las 22:02nixon daza

    quiero comprar los lentes en colombia

  39. el 12 Feb 2013 a las 01:13wilson mirquez

    donde conprar las gafas en colombia

  40. el 14 Feb 2013 a las 21:38luis

    hola me gustaria saber si los lentes q corrigen el daltonismo lo venden en el peru y cuanto vale. gracias

  41. el 15 Feb 2013 a las 21:17Romulo Panduro cachique

    hola quisiera saber si los lentes los venden en el peru y cual es la direccion lo necesito con mucha urgencia de eso depende mi trabajo y cual es su presio hacer llegar a mi correo la respuesta lo mas pronto posible

  42. el 18 Feb 2013 a las 17:30Pamela

    En Perú aún no los comercializan, asi que va a ser un poco complicado que los compres en este país. He escuchado mucho de Colombia y tal vez por la cercanía puede ser una alternativa.

  43. el 18 Feb 2013 a las 22:34luis alberto vasquez diaz

    hola quisiera saber si los lentes los venden en el peru y cual es la direccion lo necesito con mucha urgencia de eso depende mi trabajo y cual es su precio, estoy dispuesto a pagar lo que me pidan, hacer llegar a mi correo la respuesta lo mas pronto posible

  44. el 21 Feb 2013 a las 03:59Humberto

    Me he pasado toda la noche buscando en q lugar del mundo se pueden conseguir estos benditos lentes y no doy con el sitio y veo q ustedes tampoco, será posible q alguien se apiade de nosotros!!! Soy de Panamá!!!

  45. el 21 Feb 2013 a las 14:40Javi

    les puedo dar una idea sobre el tema, comunicarse mi correo
    jasa-x@hotmail.com

  46. el 21 Feb 2013 a las 16:51Micaela

    Humberto, busca información sobre “Mark Changizi”, el es un científico que desarrolló unos protectores para los lentes que ayudan a distinguir colores. Por lo poco que he revisado toda su información está mayormente en inglés.

    Espero tengas suerte, saludos y haber si de una vez por todas logras conseguir esa información importante.

  47. el 26 Feb 2013 a las 15:25fernando

    Me gustaria saber si en Colombia venden estos lentes y en donde los puedo coseguir, les agradezco cualquier informacion

  48. el 27 Feb 2013 a las 15:45Fabiana

    Por lo que se esos protectores sólo los venden en Estados Unidos.

  49. el 17 Mar 2013 a las 05:52jose luis

    como puedo obtener los lentes,vivo en Colombia gracias.

  50. el 30 Mar 2013 a las 21:04jose pedraza rocha

    donde puedo conseguir los lentes colormax en colombia

  51. el 30 Mar 2013 a las 21:05jose pedraza rocha

    consigo lentes color max en colombia

  52. el 05 Apr 2013 a las 20:02diego

    hola quisiera que por favor me digan cual es el precio de los lentes de contacto para daltonicos y si los puedo encontrar en ecuador y donde en verdad se los agraderia su pronta respuesta de antemano gracias

  53. el 13 Apr 2013 a las 03:16manuel

    en donde puedo comprar o conseguir un par de gafas para ciegos por favor gracias tiene 3,5 años la persona a utilizar

  54. el 30 Apr 2013 a las 19:14cosme michea

    me gustaria saber si en chile se encuentra a la venta el lente para daltonicos
    y en donde se puede comprar desde ya muchas gracias

  55. el 30 Apr 2013 a las 23:37abel

    Buenas tardes en q parte de mexico puedo encontrar estos tipos de lente y cual es su precio gracia

  56. el 11 May 2013 a las 01:38luis

    hola quisiera saber si en la argentina hay estos lentes donde puedo ir soy de cap fed gracias

  57. el 24 May 2013 a las 19:36Ariel Ahumada

    Estoy interesado en o tener los lentes Oxy Iso para Daltónicos, mi pregunta es si en Argentina o Chile se pueden obtener y donde?????

    Gracias

  58. el 29 May 2013 a las 01:08carlet molina

    estoy interesado en los lentes donde los puedo comprar conseguir o mandar hacer en venezuela gracias

  59. el 02 Jun 2013 a las 22:13Adolfo Jimenez

    Que tal quisiera saber si alguien a podido conseguir los lentes para daltonicos en Mexico. Ya los he buscado pero nadie me da información. Si alguien ya los consiguió por favor pasenme la información. Gracias

  60. el 06 Jun 2013 a las 18:12Mario Martinez

    Buenos días, en donde puedo obtener los lentes para el daltonismo, vivo en Colombia gracias.

  61. el 10 Jun 2013 a las 23:12pablo herrera abarzúa

    Hola mi nombre es Pablo Herrera y quiero saber como adquirir estos lentes en Chile, espero que me puedan responder, indicando precios.

    Saludos

    Pablo Herrera Abarzúa

  62. el 21 Jun 2013 a las 19:02Santiago c

    Hola soy daltonico y quisiera sabe r en que sitio detra colombia las puedo btener ya que mi trabajo es conducir

  63. el 21 Jun 2013 a las 19:06Santiago c

    Hola soy daltonico y quisiera sabe r en que sitio de colombia las puedo obtener ya que mi trabajo es conducir

  64. el 17 Jul 2013 a las 06:58Gabril Salinas

    Pueden consguir los lentes CHROMAGEN en Monterrey, Mexico.
    Esta marca es la unica aprobda por la FDA para el tratamiento de Daltonismo.

    Para hacer una cita para el examen mandar un correo a drlopezoseguera@gmail.com.

    Saludos

  65. el 21 Jul 2013 a las 04:07HOLMES BERMUDEZ

    Hola soy daltonico y quisiera saber en que ciudad de COLOMBIA puedo obtener los lentes para personas daltonicas, ya que lo padesco por favor dejarme los datos completos del lugar y la ciudad.

  66. el 30 Jul 2013 a las 03:49carlos enrique nuñez villacorta

    señores quisiera saber acerca de los lentes cuanto es el precio x favor soy de cusco peru

  67. el 09 Aug 2013 a las 20:54sabino romero flores

    Años atras leí sobre un experimento de unos japoneses que inventaron unos anteojos para daltónicos…si no me equivoco tenían el nombre de Sun-tan 2000
    Podrían averiguar más al respecto, si es posible e informar posteriormente?.
    Imaginense, esto lo leí antes del 2000. Estará vigente y será como tal?
    Por favor Uds. tienen mas accceso a la información. Seré su eterno agradecido… Un DALTONICO

  68. el 15 Aug 2013 a las 01:32LAZARO ZALAZAR

    Hola soy daltónico y querría saber si hay posibilidad de conseguir los lentes correctivos en Argentina. GRACIAS

  69. el 23 Aug 2013 a las 05:17eider bayona

    hola quisiero esos lentes con mucha urgencia, y quisiera saber en que parte de colombia las venden, soy de bucaramanga y me gustaria tenerlas soy daltonico y tengo ese problema…. gracias

  70. el 29 Aug 2013 a las 02:27lidia mogollon

    hola
    quiero saber si los lentes para daltonismo lo vende en peru, donde y cuanto.

    gracias

  71. el 07 Sep 2013 a las 16:18TERRY

    hola quisiera saber donde puedo comprar en peru, donde y el precio urgente.

  72. el 16 Sep 2013 a las 22:06antonio

    queria saber de alguna direccion en lima peru para poder tratarme

  73. el 16 Sep 2013 a las 23:02Luis

    antonio, en Perú todavía no se comercializa este tipo de anteojos, debido a que es un producto relativamente nuevo y caro ($700 en USA). Si tu intención es adquirirlos, puedes consultar la posibilidad de importarlos desde Estados Unidos.

  74. el 24 Sep 2013 a las 16:05Jorge

    Hola soy de Ecuador podrían decirme si en mi país puedo conseguir estos lentes o como me los pueden enviar….. gracias soy daltónico

  75. el 24 Sep 2013 a las 16:53Luis

    Te dejo este enlace con más información acerca de algunos estudios y posibles precios en Estados Unidos. Espero te sea de ayuda.

    http://info.saludisima.com/lentes-especiales-para-daltonicos/

  76. el 02 Oct 2013 a las 21:54abraham

    por favor enviame cuanto cuesta el lente y donde enncuentro en lima peru
    …. gracias

  77. el 03 Oct 2013 a las 17:22Luis

    abraham, en Perú, todavía no se comercializa este tipo de lentes, lo que podrías hacer es importarlos desde Estados Unidos que es el único país hasta el momento donde se venden a un precio de $700 aproximadamente.

  78. el 09 Oct 2013 a las 16:32jorge marti en la ciuda los vendennez

    quisiera saber cuanto cuestan y en donde los venden en la ciudad de bogota gracias ?

  79. el 19 Oct 2013 a las 23:19widilsom

    vivo en bogotá necesito lentes para daltonicos donde puedo conseguirlos telefono y direccion gracias

  80. el 24 Oct 2013 a las 22:05luis carvajal

    Ola quisiera saber que presio tienen los lentes y donde se pueden adquirir en colombia preferible mente en medellin gracias

  81. el 26 Oct 2013 a las 15:13emmanuel

    hola quisiera saber donde puedo conseguir estos anteojos en argentina buenos aires o como hago o de que paguina los compro atraves de internet para que me lo envien.
    y cuanto cuesta

  82. el 31 Oct 2013 a las 14:23Dario

    Buenas en que parte de Venezuela venden los lentes y en cuanto me saldrían , gracias

  83. el 31 Oct 2013 a las 16:45Omar

    Dario, este tipo de lentes sólo los comercializan por ahora en los Estados Unidos, ningún otro país los tiene a la venta. Si estás interesado, lo mejor será que los importes.

  84. el 12 Nov 2013 a las 00:05Andres Sopo

    buen dia, me gustaría saber si en Colombia puedo adquirir estos lentes son de suma importancia encontrarlos.
    estare atento a su respuesta

  85. el 12 Nov 2013 a las 17:04Lucero

    Andres Sopo, estos lentes como bien indican en otros comentarios sólo se encuentran disponibles por ahora en Estados Unidos. Si tienes urgencia de conseguirlos, puedes importarlos desde este país.

  86. el 16 Nov 2013 a las 19:49frank salazar

    Hola quisiera saver en peru en que??????? lugar VENDEN EL PRODUCTO ….Y UN APROX SU PRECIO

  87. el 22 Nov 2013 a las 00:42eider

    hola vivo en colombia y quisiera saber como las puedo tener soy daltonico, quisiera respuesta gracias

  88. el 22 Nov 2013 a las 16:35Ricardo

    eider, este tipo de lentes no se encuentran disponibles en ningún otro país que no sea Estados Unidos, por ahora debido a que todavía se encuentra en una etapa inicial de comercialización y evaluación, aún no puede ser importado. El precio en USA es de 700 dólares y como dicen otros comentarios, la mejor opción por ahora sería solamente llegar a importarlos. Espero haberte ayudado.

  89. el 12 Dec 2013 a las 20:19anderson

    hola mucho gusto soy daltonico venga quisiera saber cuanto y donde consigo los lentes para este problemita graciasss vivo en villavicencio meta

  90. el 18 Dec 2013 a las 22:34claudio

    hola soy claudio tengo daltonismo me gustaria ver como se consigue en la argentina si es mejor o como puedo hacer me duele ser rechazado en los trabajos por eso

  91. el 19 Dec 2013 a las 17:33Ricardo

    claudio, hasta donde tengo entendido este tipo de lentes para daltónicos aún no se encuentran a la venta en otro país por ahora que no sea Estados Unidos, si tienes la necesidad de adquirirlos pronto, tal vez puedes importarlos desde américa pagando su costo que es de alrededor de 700 dólares, más algún otro tipo de pago en aduanas, etc.

    Suerte y toma en cuenta lo que dice la parte final del artículo, que estos lentes no son la solución definitiva a tu problema.

  92. el 06 Jan 2014 a las 01:42luis

    los lentes los conseguí en el peru en la clinica oculaser pero no te apoya demaciado con los colores

  93. el 14 Jan 2014 a las 08:27Ericsson Valencia.

    HOLA TENGO DIFICULTAD DE VER LOS COLORES VERDE Y ROJO, LIGERAMENTE. ANUAL PASO EXAMEN PRE-OCUPACIONAL Y PASO CON DIFICULTAD TENGO QUE GRABARME LOS NÚMEROS. ANTES DE IR. ESTOY INTERESADO EN ADQUIRIR LOS LENTES PARA COMPROBAR LA EFECTIVIDAD.

  94. el 24 Jan 2014 a las 18:27jorge luis glandel vega

    soy de peru sufro de daltonismo,aqui en mi pais donde puedo comprar esos lentes

  95. el 24 Jan 2014 a las 21:56Marianella

    jorge luis, este tipo de lentes aún no son comercializados en Perú. Si deseas adquirirlos lo mejor que puedes hacer es importarlos desde Estados Unidos.

  96. el 27 Jan 2014 a las 04:33emanuel

    Hola
    Soy daltónico y quisiera saber donde puedo obtener esos lentes, vivo en México

  97. el 01 Feb 2014 a las 17:01YORDAN

    Quisiera saber donde queda la tienda en Peru, para ir a comprar los lentes y si hay lentes de contactos.
    esperando su respuesta ami correo

  98. el 04 Feb 2014 a las 17:26Marianella

    YORDAN, estás equivocado porque en Perú no hay ninguna tienda que venda este tipo de lentes. Según lo que comenta el artículo, por ahora debido a que son lentes de pruebas, sólo las podrás importar desde Estados Unidos.

  99. el 04 Mar 2014 a las 21:20diomedes

    Soy daltonico y quiero comprar los lentes como ago ayudenme vivo en colombia

  100. el 12 Mar 2014 a las 16:49Edgar

    Hola,soy peruano estoy muy interesado en esos lentes,podria consequirlos aquì en Peru

  101. el 23 Mar 2014 a las 21:45luis I

    hola por favor me pueden avisar en que parte de ecuador o de colombia
    puedo conseguir los lentes tengo daltonismo ayudenme con la direccion o telefono y si es posible cuanto cuesta gracias por la atencion.

  102. el 26 Mar 2014 a las 20:12herbert

    estoy que busco los benditos lentes saben si ya llego al perú los necesito paraq postular a una empresa

  103. el 02 May 2014 a las 21:41joan alfaro

    quisiera saber donde puedo conseguir los lentes ya que soy daltonico y los necesito para acseder aun trabajo gracias

  104. el 14 May 2014 a las 00:34Polaco

    Hola soy Faiver, por favor me pueden avisar en que parte de Colombia
    puedo conseguir, me pueden decir de que manera los puedo adquirir.

    Agradezco su pronta respuesta.

  105. el 16 May 2014 a las 20:19alfredo

    quiero saber si en peru arequipa puedo encontrar estos lentes especiales y el costo

  106. el 17 May 2014 a las 17:45carlos a herrño

    Se consiguen en bogota colombia

  107. el 21 May 2014 a las 03:04walter

    Quisiera saber si se consiguen en Argentina y si se puede saber el costo desde ya muchas gracias.

  108. el 21 May 2014 a las 16:22braulio

    Hola soy de peru, y obiamente tambien sufro de daltonismo, quisiera saber donde puedo conseguir lentes para corregir mi incapasidad visual, si los hay aca en lima , muchas gracias de antemano

  109. el 30 Jun 2014 a las 06:07Francisco Morales

    Kiciera saber donde puedo conceguir esos lentes xq soy electricista y tengo problemas con algunos colores

  110. el 30 Jun 2014 a las 16:08raul

    Hola donde puedo conseguir eses lentes. Urgente

  111. el 13 Jul 2014 a las 14:51Juan José

    Hola, estoy interesado por adquirir los lentes, soy daltónico, cuanto cuestan y donde los puedo adquirir, Gracias.

Escribe un comentario

Si tienes una consulta y quieres obtener respuestas. Puedes utilizar la sección Consultas o el foro de Saludisima.