Saludisima
×

Lo que no favorece al sueño del bebé

Compartir esta páginaShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Hay muchas cosas que son sabidas desde el principio o que no generan ansiedades en los padres para resolverlas. Es el caso por ejemplo de cambiar pañales o dar de comer o bañar al pequeño recién nacido. Acostarlo en la cuna es otra historia.

¿Por qué genera tanto temor dormir a un bebé?. Sería más sencillo poder decirle que simplemente tiene que cerrar los ojos y el sueño llegará.

Sin embargo, el recién nacido, ante el temor de cerrar los ojos, luchará y se resistirá contra Morfeo. Ante esta situación los padres prueban mil y una formas para ayudarlo en esta tarea: caminar con el niño en brazos, sacarlo a dar una vuelta, subirlo al automóvil. En otras palabras, van probando en busca de algún método que funcione. Pero mientras los padres van experimentando, el hijo se desconcierta cada vez más y va relacionando el sueño con algo que para los grandes es una complicación. Si él que es grande y sabe, duda tanto para hacerme dormir, entonces esto no debe ser bueno, se plantea el bebé.

Por ello es fundamental la actitud de los padres. Deben hacer siempre lo mismo, crearle un hábito al pequeño y hacerle sentir que quedarse solo en su cuna es lo más natural del mundo.

Ideas para iniciar la rutina del sueño:

  • Dar una caminata con el bebé en brazos
  • Cantarle siempre la misma canción de cuna
  • Leer un cuento, aún cuando el bebé poco entienda (el sonido de la voz del padre o la madre los va calmando).
  • Hacerle caricias suaves en el cuerpo y la cara, que lo calmará.
  • Ponerle una música suave
  • Darle un baño para relajarlo
  • Mantener tu calma (si el niño te ve nervioso, nunca va a conciliar el sueño.
  • Llevarlo a dormir siempre a la misma hora, como si se tratara de un ritual.
  • Si estás en una casa extraña de visita, trata de mantener tu rutina.

Más información

¿Qué hacer para que mi bebé duerma solo?
¿Qué NO hay que hacer para que mi bebé duerma solo?

2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

  1. amanda erazo

    01/12/2012 at 00:33

    hola, el bebe necesita una excelente almohada, que lo haga descazar tranquilamente, yo vendo unas almohaditas ortopédicas, que tiene forma de carita, visiten mi pagina creacionesamandaerazo.weebly.com o tambien me escriben a mi correo amandaerazo@hotmail.com y con gusto los atendere

  2. monica

    16/02/2010 at 19:35

    me parece buena la nota, pero quiero saber que hago con mi hija de 7 meses que duerme muy mal ya que se duerme 30 min, y se despierta y asi dia y noche que hago