Saludisima
×

Los beneficios de la soja

Compartir esta páginaShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Originaria de China y gran desconocida excepto para sectores muy concretos y afines al vegetarianismo, la soja es hoy la legumbre de moda.

Por sus propiedades nutritivas y saludables, y basándose en comprobaciones científicas, el Organismo de Estados Unidos para el Control de Alimentos y Medicamentos, ha resuelto permitir a las empresas de alimentos que contengan un mínimo de 6,25 gramos de proteína de soja por ración de consumo, que incluyan en el envoltorio del producto la siguiente alegación: “25 gramos de proteína de soja al día, incluida en una dieta baja en grasas saturadas y colesterol, pueden reducir el riesgo de sufrir trastornos cardiacos”.

Los beneficios de la soja son muchos, entre ellos podemos mencionar los siguientes:

-La soja regula el flujo de hormonas femeninas, reduciendo los sofocos de la menopausia y la pérdida de minerales en los huesos.
-La soja regula la tasa de azúcar en la sangre, siendo aconsejada en diabéticos.-La soja se recomienda para prevenir problemas del corazón y del sistema circulatorio.La soja reduce el colesterol.
-La soja es una excelente fuente de proteínas, la cual se convierte en un complemento idóneo en dietas vegetarianas.
-La soja es preventiva de cáncer de próstata ya que en este órgano hay muchos receptores de estrógenos y la soja ayuda a regularlos.
-La soja, además de nutritiva, es un alimento muy versátil y con ella se pueden preparar yogures, salchichas, hamburguesas, patés, galletas y muchos otros alimentos.

Sabes de algún otro beneficio de la soja ? Cuéntanos aquí

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

  1. Beneficios de la Soja

    08/07/2011 at 04:54

    Excelente información, adicionalmente también se han encontrado diferentes beneficios de la soja para prevenir el cancer de endometrio, de colon y de pancreas, se presta para preparación de muchas recetas deliciosas y es bastante económica. Yo personalmente la consumo en mi dieta diaria y los beneficios de esta legumbre a la salud son increibles.