Saludisima
×

Los beneficios de la sopa

Compartir esta páginaShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Uno de los principales beneficios de la sopa es que se adapta a todas las edades y necesidades fisiológicas.

También se reconoce el valor de las sopas en los planes para normalizar y mantener el peso corporal.

Generalmente permite reunir en un solo plato distintos alimentos. Mientras más creativamente se elaboren o más alimentos la integren, más se acercará a uno de los conceptos básicos de la alimentación , que consiste en realizar una alimentación variada.

Es ampliamente difundido por médicos y nutricionistas, que tomar una taza de sopa o caldo antes de comer y a una temperatura “cálida”, provoca sensación de saciedad, truco ideal en los planes de alimentación para reducir el peso corporal.

La sopa es el mejor “saciador” cuando se la consume como primer plato.

Una de las recomendaciones para conservar el valor nutricional de la sopa es colocar los vegetales con el agua ya caliente y cocinarlos el tiempo justo, y una vez preparada, evitar calentarla sucesivas veces.

Para hacerla con más proteinas puede agregarse queso, huevo, trocitos de carne o legumbres.

Para facilitar su preparación cuando tenemos poco tiempo disponible para la cocina, podemos utilizar los cubos de caldo u otras alternativas existentes en el mercado.

4 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

  1. Juanjo

    31/08/2015 at 15:34

    VERO, ¿Qué dice el TÍTULO DEL ARTÍCULO? dice: BENEFICIOS; si dijera artículos pero hablará de beneficios ahí si debes decir que es una cochinada, pero COMO TU COMPRENSIÓN LECTORA NO DA PARA MAS; no sabes lo que significa cada palabra.

    MUJERES; MUJERES TENÍAN QUE SER!!!!!
    ¿QUIÉN LAS ENTIENDE?

  2. vero

    19/07/2015 at 20:09

    es una cochinada yo quiero las propiedades no beneficios

  3. José Blas artinez

    19/03/2011 at 02:13

    Considero como enfermero profesional que las sopas no tiene ningun valor nutritivo ,debido a los ingredientes que se les agragan para tener un sabor ,cuando esto hierve durnte largo riempo ,que generlmente es asi ,todos estos elementos como verduras ,legumbres,proteinas pierden su valor nutritivo y se convierten agua caliente o fria ,segun se sirva , con sal y sabor
    Es sabido que las proteinas se desnaturalizan a altas temperaturas y a eso se someten dizque para ablandar las carnes y si es posible matarle microbios y parasitos.Es esta la razon por la que afirmo que las sopas no tienen ningun valor nutritivo y que es bueno que las familias pobbres quien mas se alimentan de sopas hagan un cambio en su alimentacion.
    Que decir de los carbohidratos como patatas ,fideo ,yuca ,ñame,que solo sirven como fibra por que la mayoria de ellos se desmenusan por su coccion

    Mil gracias

  4. cholola

    09/02/2010 at 07:20

    gracias por su información