Saludisima
×

Máquinas aliadas de la belleza

Compartir esta páginaShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Hoy en día existen tratamientos de belleza reunidos bajo un mismo amparo: la tecnología.

Thermage: Es una de las últimas técnicas en rejuvenecimiento facial. Consiste en la estimulación de colágeno y elastina, principales elementos de la estructura fibrosa, por medio de un tip (especie de lápiz) conectado a un equipo semejante a una computadora, pero tres veces mayor, que genera frío-calor. Este proceso provoca la contracción inmediata del tejido. No altera la fisonomía de la piel, es indoloro, no requiere anestesia y se puede hacer en cualquier momento del año. Su efecto puede durar hasta 4 años con una sola sesión.

Luz pulsada Intensa: El equipo es similar al Thermage, pero emite luz desde el tip. Es una técnica que puede corregir las arrugas finas, piel opaca y áspera, poros dilatados y manchas de la edad. El principio de su funcionamiento es la fototermólisis selectiva; la luz penetra en la piel y actúa sólo sobre la lesión sin dañar la epidermis. Se recomienda para aplicar sobre cara, cuello, escote y dorso de las manos. Puede provocar un oscurecimiento transitorio de la piel y posterior exfoliación. Es ambulatorio y sin anestesia, no requiere tiempo de recuperación. Se aconsejan entre 3 y 4 sesiones.

Microdermoabrasión: Consiste en el micropulido de la piel superficial deteriorada, por medio de un dispositivo similar a un lápiz. En su extremo hay una punta de diamante que gira por acción del equipo con motor al que está conectado el lápiz. Se usa para mejorar la piel de la cara y disminuir la apariencia de estrías en el cuerpo. También en pieles engrosadas por el sol. Sólo puede realizarse en invierno o, en caso de hacerlo en verano, hay que evitar el sol. Puede requerir hasta 5 sesiones.

Endermologie:Es una tecnología que redistribuye la grasa del cuerpo y activa la circulación sanguinea y linfática.También se emplea para eliminar toxinas acumuladas, moldear adiposidades y reducir el aspecto de la celulitis. El proceso requiere acostarse en una camilla y la colocación de un body, para que una serie de rodillos, en una carcasa, actúen sobre las distintas partes del cuerpo. El tratamiento demanda un mínimo de dos meses con sesiones dos veces por semana. Luego, lo ideal es hacer sesiones de mantenimiento.

Electroestimulación: Electroestimulación muscular. El equipo es parecido al de endermologie y también requiere acostarse en una camilla. Se conectan al paciente una seri de terminales que emiten shocks eléctricos que modelan el cuerpo y tonifican los músculos. Se emplea especialmente en zonas flácidas. El tratamiento se realiza durante dos meses.

Ozonoterapia: Se trata de una cápsula que genera oxígeno puro activo a una temperatura de entre 30º y 32º centígrados. El paciente se introduce en ella, dejando fuera la cabeza. Las cualidades desintoxicantes del ozono se emplean para combatir la celulitis y generar un mayor transporte de oxígeno a las células, mejorar su función, activar el metabolismo de las grasas y activar el proceso de su eliminación. Se aconsejan dos sesiones por semana durante dos meses de 30 minutos cada sesión. Lo ideal es continuar con sesiones de mantenimiento.

Slimtone: Consiste en el ejercicio pasivo de las músculos del cuerpo, previamente recostado, conectado a las terminales de una máquina que combina rayos infrarojos y ondas de electroestimulación. Se emplea para combatir la flacidez y adiposidades y tabién para elevar el busto, abdomen, endurecer y elevar glúteos. Se desaconseja en embarazadas, durante el período menstrual o en personas con problemas cardíacos o inflamaciones articulares o de la piel. Se recomiendan unas 20 sesiones, dos veces por semana.

Presoterapia Secuencial: Se realiza en una camilla, con unas botas que llegan hasta las rodillas y también se coloca una faja en la zona abdominal, que se inflan progresivamente desde los pies hasta los muslos y luego se desinflan. Así durante minutos, mediante un masaje neumático por compresión controlada se busca mejorar la permeabilidad y el intercambio celular en los miembros inferiores para tratar la celulitis y los edemas localizados. Se recomienda el tratamientos dos o tres veces por semana, durante dos meses. Como mínimo 10 sesiones. Los resultados se ven en el momento.

Fototermólisis Fraccional: Se emplea para rejuvenecimiento. El equipo está basado en el uso de láser infrarojo en epidermis y dermis. Se trata de pequeñas entradas en la piel, invisibles, pero que determinan en la profundidad de la dermis un aumento de colágeno térmico. requiere anestesia. Puede provocar leve eritema y descamación durante la primera semana. Se aconsejan tratamientos repetidos cada 7 días.

Cientos de recursos tecnológicos, caseros, trucos de maquillaje, consejos de amigas y todo lo que tengamos a mano para vernos mejor, es eso una frivolidad? Queremos detener el paso del tiempo para vernos siempre jóvenes? Deja tu opinión y compartamos criterios

2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

  1. caro

    13/04/2012 at 18:57

    Hola, un muy buena depiladora por luz pulsada intensa es Lumea de Philips

    Adios

    Carito

  2. tratamiento de belleza

    19/10/2010 at 23:41

    El uso de la tecnología en favor de los tratamientos de belleza es una muy buena opción para incluirlos cada vez que sean necesarios eligiendo el que sea adecuado para cada tipo de afección y para prevenir las mismas será necesario cambiar ciertos hábitos alimenticios siempre incluyendo un poco de ejercicio físico.