Saludisima
×

¿Me hace daño usar zapatos de tacón alto?

Compartir esta páginaShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

¿Le hace daño a mi cuerpo usar zapatos de tacón alto? Creo que la manera más apropiada de dar respuesta a esta pregunta es explicar cómo el usar tacones altos afecta diferentes partes del cuerpo.

Empecemos por las plantas de los pies. Las personas que sufren de dolor en los talones generalmente se sienten mejor usando tacones, pero a aquellas que sienten dolor en las plantas de los pies, generalmente se les intensifica este dolor. Esto se explica porque el tacón alto disminuye la presión en el talón y la transfiere hacia el resto del pie, como si uno caminara en las puntas de los pies.

Los tobillos están expuestos a un gran riesgo. Estoy seguro de que muchas mujeres dirían que tomar alcohol y usar tacones altos no es una buena combinación. ¿Por qué? Por haber experimentado la “torcedura” del tobillo mientras bailaban o salían de una fiesta.

Los tan populares zapatos de plataforma tienen una ventaja sobre los zapatos de tacón “puntilla” porque la presión sobre la planta de los pies es menor, pero el tobillo sigue bajo riesgo.

Prosigamos hacia las rodillas. He oído a muy pocas mujeres que usan tacón alto quejarse de dolor en las rodillas. Por esta razón yo diría que las rodillas no se afectan con su uso, pero si se sufre de un daño o inflamación en esta parte del cuerpo, sería imposible utilizarlos.

Terminemos con la llamada “baja espalda“. El usar tacón alto definitivamente “arquea” la parte baja de la espalda. Esto no significa algo malo necesariamente. Las mujeres, quienes por naturaleza tienen una curvatura interna en la parte baja de la espalda, generalmente se sienten mas cómodas y sienten más apoyo en los talones, usando tacones altos. Por otro lado, las personas con “espalda lisa” sentirán presión en sus espaldas cuando calzan tacones altos por mucho tiempo.

No existe una respuesta definitiva a esta pregunta. Una cosa si he aprendido a través de los años y con la experiencia, si una mujer va a asistir a una ocasión de gala y va a ponerse un vestido largo, usará tacones altos sin importarle las consecuencias.

ALEXANDER M.

11 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

  1. Beatriz

    20/03/2015 at 17:44

    Tengo un mes de operada de la vesícula es malo usar zapatos de tacón alto.

  2. ma.macareno

    17/10/2014 at 17:28

    Hola soy una persona que toda el tiempo uso zapato alto y tengo una pierna con varices y he notado que últimamente se me a alterado y nunca abiapasadoesto tal vez parezca tonto de mi parte pero también la edad tiene que ver?

  3. nery

    10/08/2013 at 08:39

    Hi Como estan …soy nueva en Este blog . A mi pregunta ase dano usar tacones tengo tres Mmeses de k me isieron sirujia .gracias 🙂

  4. Karla

    11/10/2012 at 01:01

    Hola yo casi no uso tacones altos todos los dia ssino rn eventos o fiesta sespeciales ,lo malo esq tengo una pierna con varices desde mi adolesencia me salirron y ahora con mis embarazos se pusoeron mas feas mi pregunta es si puedo seguir usando mis tacones altos aunq sea de ces en cuando ,i esto empeorara mis venas ayuda porfiss!! Gracias !!

  5. ROSA

    06/10/2012 at 04:18

    estoy recien operada como 2./30 de la rodilla pero tengo 2 discos salidos de micintura me hara mal usar tacones

  6. Lina

    11/07/2011 at 15:55

    Les cuento lo que me ha pasado . Yo soy de las mujeres que adoran los botines altos , no puedo vivir sin ellos , pues resulta que ultimamente compre tres pares de botas con un tacon muy alto y grueso muy de moda, me encantan me costaron un buen dinero ! hace unos dos meses me empezo un dolor en la cintura que me bajaba a la parte anterior de la pierna y casi hasta el tobillo , senti tambien adormecimiento nunca me imagine q fuera a causa de mis botines puesto q fui al medico tomron radiografias no tenia nada , pense que la causa era otra , un dia me vino al pensamiento dejar de usar mis botines , pues cual fue mi sorpresa que el dolor ha disminuido notoriamente y hasta lloree porque para mi era imposible dejar mis tacones altos .. definitivamente primero esta la salud que la vanidad y lo tendre que aceptar si quiero estar bien. Los dejareb de usar por un tiempo hasta sentir totalmente mejoria . Talves los usare muy esporadicamente pero ya no todos los dias como lo hize durante muchos años.

  7. Nina

    21/12/2010 at 01:33

    Como muestra “El jefe de cirugía de columna del Hospital General Regional No. 2 Villa Coapa, destacó que 70 por ciento de las mujeres que utilizan este tipo de calzado padece envejecimiento prematuro de los discos de la columna, contractura en los músculos de las pantorrillas e intolerancia a caminar”.

  8. Nina

    21/12/2010 at 01:31

    Un artículo pésimo y muy mal informado.

    Usar zapatos de tacón es especialmente perjudicial para las rodillas porque el sobreesfuerzo las desgasta un 20% más.

    Tamnbién te olvidaste de mencionar la artritis, las varices, las deformaciones de los huesos de los pies, las hinchazones, las deformaciones de la columna, la tendinitis, los callos…
    Deberías consultar un médico antes de escribir tonterías.

  9. anel terrazas peza

    27/10/2010 at 18:21

    hola mi pregunta es la siguiente y me haria de gran utilidad la respuestas, tengo casi 7 meses de embarazo me haria daño utilizar zapatillas, pues durante mi embarazo ya no las he usado pero tengo una festividad, podrias usarlas aunque sea un rato?

  10. justin

    31/08/2010 at 20:04

    Hola a todas…ok yo soy profesor de modelaje y todos mis alumnas dicen que se sienten bien usando tacones pero que despues de mas de 6 horas les empiezan a arder los pies y eso es comun .pero no te procupes el usar tacones una vez por semana no es malo y si lo usas todos los dias…ten en cuenta que venden cremas terapeuticas..ya se ah en un walmart.cvs walgreens incluso en avon que te pueden ayudar en mucho si de si des hacer esto asegurate de aplicarlas en la noche ya cuando te vayas a costar.y ponte calsetines.gracias.bye y suerte para todas las mujeres que se quieren sentir atractivas para nosotros heheh bye.. la belleza quiere sacrificio

  11. Raisa

    05/05/2010 at 01:02

    Que gran articulo!
    Yo me siento mas comoda usando tacones qe no usarlos…. no se porque, osea me siento mas comoda parada de puntas… hasta ahora no he tenido ninguna dolencia… asi qe espero no tenerla ya qe me siento mas estilizada con tacones.