Saludisima
×

Menú para una buena piel

Compartir esta páginaShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Para lucir una buena piel no debes dejar pasar estos alimentos y vitaminas imprescindibles para lucir una piel saludable.

Piel luminosa: son indispensables los alimentos que poseen vitamina C, porque son antioxidantes. La mejor forma de incorporarla es a través de frutas y verduras frescas y crudas. Las mas indicadas son melón, frutilla, moras, ajíes verdes, tomate, naranjas, limones y kiwi.

Piel hidratada: son necesarias las frutas y verduras porque tienen mucha agua. También los alimentos que contienen Omega 3 ya que es un ácido graso que lubrica naturalmente la piel. Se encuentra en los pescados de mar como salmones, sardinas, atún y en la semilla de lino.

Piel protegida: el zinc favorece el buen estado de la piel y las mucosas, proporcionando tonicidad y elasticidad. Abunda en carnes, vísceras, pescados, huevos, cereales integrales y legumbres. Además es recomendable el selenio, un mineral con acción antioxidante, relacionado con un menor riesgo de aparición de ciertos tumores entre ellos, el de la piel o melanoma. Se encuentra en carnes, pescados, mariscos, cereales, huevos, frutas y verduras.

Piel mas joven: consumir alimentos ricos en vitaminas A y E. La primera mejora la elasticidad, ayuda a regenerar las células y favorece el desarrollo del colágeno que mantiene la firmeza en la piel. Está presente en el hígado, el huevo y los lácteos. La vitamina E evita la proliferación de radicales libres y aumenta la microcirculación de sangre en la piel, asegurando una mejor alimentación del tejido y una reducción de arrugas. Se encuentra en el germen de trigo, el aceite de soja y de oliva virgen, los cereales integrales, los vegetales de hoja verde y los frutos secos.

Opina y lee comentarios sobre este tema

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

  1. Susana

    17/01/2012 at 17:30

    Que importante es tener una piel que refleje salud y juventud.