Nueva crema contrarresta señales de envejecimiento

Santiago, Chile.- Cosméticos Natura lanza al mercado el Chronos Gel C+, una nueva crema que ayuda a contrarrestar las señales del envejecimiento que posee una exclusiva tecnologías en activos naturales.

Este producto combina vitamina C pura y OPCs de semillas de uva, en un gel de absorción rápida, con una crema humectante compuesta de ceramidas lamerales y betaglicanas. Ambas sustancias se mezclan sólo en el momento de la aplicación ya que se encuentran en recipientes independientes pero unidos en un mismo envase.

Una de las características de la crema es la rápida acción. Según un estudio realizado por una clínica independiente de Brasil, en una muestra compuesta por 45 voluntarias, en la primera aplicación un 84 % de las mujeres dijo sentir su piel más lozana, un 78 % agregó que esta crema tenía un elevado efecto tensor de la piel y un 93 % afirmó que su piel estaba más suave.

Treinta días después de usar el gel, las mujeres de la muestra dijeron que estos tres efectos se habían acentuado con creces.

Bondades de la vitamina C y de Los OPCs de semilla de uva

Está comprobado que consumir vitamina C ayuda al organismo a contrarrestar la acción de los radicales libres. El efecto antioxidante de ésta no se había estudiado sobre la piel, pero Natura comprobó -después de dos años de investigación con una inversión de dos millones de dólares-, que la vitamina C es un compuesto que al aplicarlo sobre la piel ayuda a borrar las marcas de expresión y el envejecimiento celular.

Además, la vitamina C le da al rostro un aspecto más brillante y sano, debido a que activa la melanina, sustancia responsable de la tonalidad de las células de la piel.

Para optimizar aún más el efecto antioxidante de la vitamina C, el Chronos Gel C+ posee además un compuesto altamente potente que combate la acción de los radicales libres: los oligómeros de pronatocianidinas (POCs), extraídos de la semilla de uva.

Emulsión de Ceramidas Lamelares y betaglicanos

La capa externa de la dermis tiene un papel fundamental en la protección de la piel: evita la excesiva pérdida de agua y la penetración de agentes nocivos del ambiente. La estructura de esta capa contiene ceramidas.

Las ceramidas lamelares que se obtienen por biotecnología son muy similares a las que produce la piel y el Chornos Gel C+ incluye este compuesto, lo que permite que sean fácilmente incorporadas como una barrera natural.

Del mismo modo que todos lo órganos del cuerpo, la piel tiene su propio sistema inmunológico que la protege de los daños causados por virus, hongos o bacterias. Pero, el proceso de envejecimiento daña este sistema.

Para reforzarlo, el Chornos Gel C+ cuenta con los betaglicanos, que son polisacáridos que se obtienen de la levadura a través de un proceso de biotecnología.

Enviado por Jorge Urbano.

| |

Más información sobre:
, , , , , .

 

Comentarios de los lectores

Escribe un comentario

Si tienes una consulta y quieres obtener respuestas. Puedes utilizar la sección Consultas o el foro de Saludisima.