Nueva prueba predice enfermedades cardíacas

Una simple prueba de sangre permite predecir enfermedades cardíacas con mayor precisión que el análisis de colesterol, y podría convertirse en una nueva y poderosa herramienta para los doctores, según un estudio publicado en la revista New England Journal of Medicine.

Este análisis detecta una proteína que es un marcador de inflamación y es dos veces más preciso en pronosticar problemas cardiovasculares que la prueba convencional. El marcador, conocido como proteína reactiva “C” altamente sensitiva (PCR o CRP), resultó además más preciso que otros diez marcadores usados en el estudio.

Debido a que la mitad de todos los ataques cardíacos ocurren en personas con niveles normales de colesterol, el descubrimiento podría ser un importante logro para prevenir ataque en aquellos sujetos que padecen la llamada enfermedad cardíaca silenciosa.

Asimismo, este descubrimiento apoya la teoría de que muchos de estos ataques son causados no por placas calcificadas comunes en el interior de las arterias del corazón, sino por un tipo de placa inestable más suave que puede romperse y causar un coágulo que provoca el ataque cardíaco.

Enviado por Jorge Urbano.

 

Comentarios de los lectores

Escribe un comentario

Si tienes una consulta y quieres obtener respuestas. Puedes utilizar la sección Consultas o el foro de Saludisima.