Saludisima
×

Nuevas técnicas contra el astigmatismo

Compartir esta páginaShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Nuevas técnicas utilizadas en la ciudad de Miami por un oftalmólogo de origen cubano, permitirán a los pacientes con astigmatismo congénito que requieren cirugía de cataratas corregir más efectivamente sus problemas de visión.

«Las nuevas técnicas forman parte de los asombrosos avances de la cirugía ocular que se han registrado en la última decada».

«Aproximadamente el 20 por ciento de pacientes que necesitan cirugía de cataratas, tiene algún nivel previo de astigmatismo», indicó el oftalmólogo Alberto J. Arán en una entrevista.

«A los pacientes con astigmatismo preexistente, les recetaban anteojos después de la cirugía o les hacían pequeñas incisiones en la córnea, las que por lo general eran impredecibles y podían comprometer la integridad de la córnea», manifestó el doctor Arán.

De acuerdo con el oftalmólogo, que dirige el Aran Eye Associates de Miami, la nueva técnica en la que implanta un lente Torico Intraocular, permite a los cirujanos corregir con mayor cuidado o reducir el astigmatismo previo durante la cirugía de cataratas con un simple procedimiento quirúrgico.

«Durante este procedimiento», expresó el doctor Arán, «el nuevo modelo de lente es introducido por una diminuta y ligera incisión hecha en el perímetro de la córnea, al lado del ojo cerca de la sién».

«El lente intraocular restaura el foco al ojo, cuando el lente natural o catarata son eliminados, pero tambien tiene un diseño óptico para corregir el astigmatismo preexistente», recalcó el cirujano.

Sólo los cirujanos que utilizan las técnicas más avanzadas de incisión ligera en la córnea, son capaces de aumentar los beneficios del lente intraocular, afirmó el doctor Arán, el primer cirujano en Miami en colocar lentes de este tipo.

Uno de los pacientes del doctor Arán recientemente operado de cataratas, el señor Onelio Muñoz, expresó: «estoy complacido con la intervención quirúrgica que me practicó el doctor Arán el pasado 18 de enero, sin que hasta la fecha haya experimentado efecto secundario alguno».

De acuerdo con doctor Arán, un número de avances de la oftalmología en la década pasada han mejorado la visión de los pacientes y han hecho menos tensionantes las operaciones. Entre ellas se encuentran:

La cirugía de cataratas

  • Se han eliminado las suturas en la gran mayoría de las operaciones.
  • Se ha desarrollado una anestesia tópica que permite realizar las operaciones con sólo aplicar unas gotas en los ojos.
  • Se ha reducido el tiempo de las cirugías de 20 o 30 minutos a 10 o 15 para los cirujanos más experimentados.
  • Los pacientes pueden abandonar el consultorio sin necesidad de un parche y recuperan la visión al siguiente día.

La cirugía refractiva

  • Se desarrolló el Lasik, el prodedimiento que corrige la falta de visión de lejos y de cerca, así como el astigamatismo.
  • Se crearon los lentes intraoculares Phakic para pacientes que no pueden ser tratados con Lasik.
  • Se logró la combinación de el Lasik con los lentes de contacto intraoculares ICL, dando como resultado los Bióticos.

Los nuevos medicamentos

  • Hoy existen drogas más poderosas para combatir el glaucoma como Xalatan y Trusopt.
  • Y antibióticos más potentes para luchar contra las infecciones como Ciloxan y Ocuflox.

HERNANDO ARANGO

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*