Saludisima
×

Por fin, cosméticos para la piel latina

Compartir esta páginaShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

En los últimos años, las grandes compañías cosméticas han descubierto los colores. Es decir, los distintos colores de las mujeres. Aunque los tonos de maquillaje pensados para pieles blancas y ojos claros predominaban, en los anuncios de las grandes marcas como Revlon y L’Oréal ya se usan modelos afroamericanas, asiáticas, e hispanas (hispanoamericanas, más concretamente).

Ya está de moda ser latina“, dice Elizabeth Bartolo, maquillista y dueña de Ella, una nueva compañía de cosméticos y productos para el cuidado de la piel especialmente para la mujer Latina (www.ellacosmetics.com).

Bartolo dice que, a pesar de la reciente atención por los medios de comunicación a celebridades como Jennifer López y Salma Hayek, los productos para las latinas son todavía limitados en el mercado.

“Las latinas tienen que vadear por todo un mar de maquillaje para encontrar algo adecuado para ellas,” observa Bartolo, de origen cubano. “Mi madre, mi abuela, mis amigas, todas tienen que buscar mucho para encontrar productos adecuados para su tono de piel.”

Los nombres de los productos Ella no dejan ninguna duda de que son hechos para las latinas. Las sombras para los ojos incluyen Mi Tierra , Cielito Lindo, y Noche Buena. Los coloretes vienen en tonos de Boricua, Habanera, Gallega, y Chicana. Los lápices de labios se llaman Tango, Mambo, y Rumba, y se puede elegir polvos en colores de Arena, Rubia, Caramelo y Colada.

Bartolo explica que la piel olivo de las mujeres latinas, incluso las más blancas, casi siempre tiene un tono amarillo, mientras que mucho del maquillaje que se encuentra en las tiendas es rosado o anaranjado.

“Siempre tenemos que tener en cuenta ese tono amarillo, incluso en el colorete y el lápiz de labios,” dice Bartolo. “Los lápices Ella se basan en un tono azul porque las latinas tenemos los labios más oscuros.”

Los productos para limpiar y tonificar la piel son hechos especialmente para piel grasosa, una condición que suelen sufrir las latinas. La línea Ella también incluye una crema para disminuir las manchas marrones que aparecen en la cara de muchas latinas durante el embarazo.

JUDY CANTOR

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*