Saludisima
×

¿Por qué hay que cuidar la piel?

Compartir esta páginaShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La piel está formada por la epidermis (capa externa), la dermis (capa profunda) y el tejido subcutáneo (sobre el cual descansa la dermis), y constituye el órgano más grande del organismo.

La piel cubre todo el cuerpo y, gracias a su sensibilidad ante los estímulos externos, podemos experimentar diversas sensaciones (frío, calor, dolor, presión).

A la vez, actúa como cubierta protectora del organismo frente a sustancias químicas dañinas, rayos ultravioleta y temperaturas excesivamente frías o calientes.

La barrera formada por las capas cutáneas evita que penetren en el organismo microbios y bacterias causantes de infecciones y enfermedades. Por eso, cuando hay una herida, enseguida hay que atenderla adecuadamente para evitar complicaciones.

Debido a la importante función que desempeña la piel como envoltura protectora del cuerpo, es fundamental prestar atención a su cuidado y salud, para evitar en todo lo posible el desarrollo de enfermedades que pueden prevenirse, entre ellas, el cáncer de piel por exposición excesiva a los rayos del sol.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*