Saludisima
×

Preservativos

Compartir esta páginaShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Qué son los preservativos, cómo se utilizan, para qué sirven, y más; podremos encontrarlo en este espacio, dedicado exclusivamente a los preservativos.

Los preservativos o condones, no son de uso exclusivo de los varones; ahora también los hay para las mujeres. Cualquiera de los condones nos ayudan a evitar las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) incluído el Sida y los embarazos no deseados.

¿Qué son los preservativos femeninos?

Los preservativos femeninos consta, de dos anillos; uno que está cerrado, que es el que se introduce; y otro es el anillo abierto, que es el que se queda afuera y sirve para cubrir los genitales externos.

¿Cómo usar los condones femeninos?

Los condones femeninos pueden llegar a ser más fácil de poner, pues no necesitamos de una erección; sólo debemos encontrar la posición más cómoda, luego apretar el anillo que está cerrado, e introducirlo lo más profundo que podamos y dejar el anillo abierto, fuera de la vágina.

Para retirarlo, sólo necesita hacer un nudo, en el anillo que quedó fuera de la vágina, para que no se derrame el semén.

¿Qué lubricantes se pueden utilizar en el preservativo femenino?

En los condones femeninos se puede usar cualquier lubricante, ya sean a base de agua o aceite; ya que están hechos a base de poliuretano, lo cual hace que no se desgasten; además en los centros donde accedes a los condones femeninos, te dan una pequeña botella con lubricante.

¿Qué tan seguros son los preservativos femeninos?

Podríamos decir que los condones masculinos son un poco más seguros para cuidarnos de las ITS o de los embarazos; ya que los preservativos femeninos son efectivos en un 95%, mientras que los condones masculinos lo son en 97%.

¿Qué hacer si el condón se introduce en la vágina por completo?

En este caso, haga un alto en el coito; para retirar el condón; pero es importante que el condón se retire de manera cuidadosa, de modo que no se desparrame el semén. Sólo en caso de que se haya vaciado el contenido en la vágina, deberá tomar la pastilla del día siguiente. En caso no pueda sacarlo, llamar o ir de inmediato a su ginecólogo.

Desventajas de los condones femeninos

– Pueden causar irritaciones en la vágina, ano o en el pene.
– Su costo es mucho más elevado que los condones masculinos.

Revisa también

Más información sobre los preservativos

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*