Saludisima
×

Previsión en el postparto

Compartir esta páginaShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

1. Los primeros días, con la novedad del nacimiento de tu bebé, todo es bullicio, felicitaciones y alegría. Es lógico y hay que disfrutarlo, pero tras esos primeros días de excitación te darás cuenta que has comenzado una nueva etapa de tu vida, donde algunas de las antiguas rutinas de la vida cotidiana no podrán retomarse. Ahora, las necesidades de atención que tu bebé reclama van a marcar algunas pautas y es conveniente que visualices la situación con antelación para no sentirte agobiada y para poder tomar las decisiones necesarias. Al igual que en los últimos meses del parto vas confeccionando la canastilla del bebé, debes ir también pensando en cuáles serán tus propias necesidades tras el parto.

2. Habla con tu pareja de tales necesidades y comenta la posibilidad de la aparición de estos estados de ánimo para que esté preparado ante malos humores o irritabilidad, y pueda responder con paciencia y ternura, entendiendo lo que sucede en tu interior, y que se trata de algo normal y pasajero.

3. Prevé con antelación qué dieta vas a seguir una vez hayas dado a luz. Estudia este tema detenidamente pues habrás de tener en cuenta diversos factores: Querrás recuperar tu figura, necesitarás estar bien alimentada para poder amamantar a tu bebé, a veces se produce falta de apetito como síntoma de la depresión postparto, y tu alimentación deberá procurarte la energía suficiente para que no te sientas fatigada.

Enviado por Anaís García

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*